Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estrategia de enseñanza






Monografias.com
Estrategia de Enseñanza Lectura Comentada Es una técnica pedagógica que consiste en la lectura de un documento de manera total, párrafo por párrafo, por parte de los participantes, bajo la conducción del profesor. Al mismo tiempo, se realizan pautas con el objetivo de profundizar en las partes relevantes del documento en las que el instructor hace comentarios al respecto. Útil en la lectura de algún material extenso que es necesario revisar de manera profunda y detenida que proporciona mucha información en un tiempo relativamente corto.

Monografias.com
Plan de Marketing Es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

Monografias.com
3. Cuando el alumno haya expresado su opinión, o dudas, se dejará un espacio para dos o tres intervenciones voluntarias o para ampliar aspectos importantes relativos a la lectura. 4. Luego sigue con la lectura el siguiente estudiante. La mecánica será la misma hasta que se haya leído y comentado el texto completo. 5. Se pedirá a los estudiantes que escriban las ideas más relevantes sobre la lectura y la discusión oral

Monografias.com
En el texto se detallará en que consiste el plan de marketing, sus funciones, pasos para elaborar un plan de marketing, etc. Se desarrollara de la siguiente manera: Los alumnos se ubicarán formando un círculo. La maestra presenta la lectura, luego le solicitara que alguien lea el primer párrafo, este luego pasa el material al compañero de su izquierda, que va a continuar con el siguiente párrafo; el tercer alumno o alumna que interviene no leerá, sino que va a explicar lo que ha entendido o su opinión sobre los párrafos leídos.

Monografias.com
Estrategia de Aprendizaje Proyecto  Un Proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar las metas específicas dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

Monografias.com


Monografias.com
1. El problema Lo primero que nos interesa es conocer, saber, lo que será investigado: Por qué, para qué, cual es el valor o la importancia del hecho o fenómeno a investigar. Si la investigación a realizar tiene criterios de prioridad, novedad, oportunidad, conformismo o comportamiento.

Monografias.com
2. Marco de Referencia Es importante señalar en el proyecto la estrecha relación entre teoría, el proceso de investigación y la realidad, el entorno. La investigación puede iniciar una teoría nueva, reformar una existente o simplemente definir con más claridad, conceptos o variables ya existentes.

Monografias.com
3. Metodología Diseño y técnicas de recolección de información. Aquí debe condensar toda la información relacionada con el cómo va a realizar su trabajo objeto de estudio, que parámetros van a utilizar si se apoyará en datos estadísticos, que evaluara de toda la información

Monografias.com
4. Aspectos Administrativos En ésta sección se debe ubicar los aspectos administrativos del proyecto, ésta etapa tiene una mayor importancia para aquellos proyectos que se presentan para obtener financiación, total o parcial. Los Recursos humanos, Relacionar las personas que participarán, el Presupuesto donde Se debe presentar un cuadro con los costos del proyecto indicando las diferentes fuentes, si existen, y discriminando la cuantía de cada sector de la investigación y Presentar un cronograma financiero que cubra todo el desarrollo del proyecto

Monografias.com
5. Bibliografía En la bibliografía se registran las obras que tratan del tema, implícita o explícitamente, no es recomendable citar obras de cultura general, como enciclopedias, diccionarios, etc.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda