Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Feria pedagogica






Monografias.com
Feria Pedagógica La feria pedagógica es un escenario en el que se conjugan la socialización de logros institucionales de los diferentes planteles educativos a través del intercambio de experiencias pedagógicas significativas.

Monografias.com
Objetivo general Su objetivo general  es propiciar escenarios de encuentros que permitan conocer y compartir experiencias pedagógicas significativas con el fin de fortalecer los procesos de formación pedagógica y de investigar y elevar los niveles de calidad de la educación.

Monografias.com
Propósito Tiene como propósito la promoción de una cultura, una causa, un estilo de vida y casi siempre la manera de promoverlo y transmitir al mismo será a través de una forma variada y divertida, para de esta manera lograr atraer no solamente a la gente interesada en ese tema o propósito, sino también que aquellos que no lo son puedan sentirse motivados por alguna actividad o premio que en ellas se despliegue.

Monografias.com
Feria Pedagógica TEMA: PROMOCION Y PREVENCION DEL DENGUE

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com
El Subrayado El subrayado es una técnica de organización de la lectura que pretende identificar lo mas importante y organizado con el fin de estudiarlo y aprenderlo. Trata de resaltar las ideas principales del texto, facilitando su estudio y memorización y posteriormente su repaso.

Monografias.com
Ventajas: Porque llegamos con rapidez a la comprensión de la estructura y organización de un texto. Ayuda a fijar la atención Se incrementa el sentido critico de la lectura porque destacamos lo esencial de lo secundario. Favorece la asimilación y desarrolla la capacidad de análisis y síntesis de lo leído. Favorece el estudio activo y el interés por captar lo esencial de cada párrafo. Es condición indispensable para confeccionar esquemas y resúmenes.

Monografias.com
¿CUANDO SUBRAYAR? ¿CUANTO SUBRAYAR? El mejor momento para subrayar sigue de inmediato a la comprensión del texto, aislar las frases del texto que mejor lo sinteticen y subrayarlas. Esto quiere decir que debemos de subrayar un texto después de haber comprendido el significado básico de lo que se lee El subrayado es útil cuando selecciona una cantidad reducida de información del texto. Puesto que sólo debemos subrayar dependiendo de la importancia del tema. Como el objetivo es resaltar lo más importante, podemos incluso subrayar una sola palabra que exprese toda una idea.

Monografias.com
¿QUÉ DEBEMOS SUBRAYAR? ¿COMO SUBRAYAR? La idea principal, que puede estar al principio, en medio o al final de un párrafo. Hay que buscar ideas. Palabras técnicas o específicas del tema que estamos estudiando y algún dato relevante que permita una mejor comprensión. Para comprobar que hemos subrayado correctamente podemos hacernos preguntas sobre el contenido y sí las respuestas están contenidas en las palabras subrayadas entonces, el subrayado estará bien hecho Sólo se comenzará a subrayar tras una primera lectura comprensiva del texto y una vez que éste se ha entendido. Es un error muy típico del estudiante comenzar a subrayar en la primera lectura. Es conveniente ir subrayando párrafo a párrafo. Primero se lee el párrafo y a continuación se subraya la idea principal. Se subrayan únicamente palabras claves y no frases enteras.

Monografias.com
TIPOS DE SUBRAYADO Subrayado Lineal Subrayado Estructural Subrayado de Integración o Realce Redondeado Recuadro Subrayado vertical

Monografias.com

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda