Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Introducción al proceso unificado

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2



Monografias.com
OBJETIVOS Introducir los aspectos generales del Proceso Unificado de Rational (RUP), también denominado Proceso Unificado de Desarrollo de Software (SDUP). Asociar las fases de un proyecto de software con las fases del RUP y el ciclo de vida del desarrollo del software. Presentar los artefactos fundamentales del Proceso Unificado.

Monografias.com
Conceptos fundamentales Proceso: Es un marco de trabajo común compuesto por actividades de trabajo (conjuntos de tareas, hitos, productos y puntos de garantía de calidad) y actividades de protección (garantía de calidad, gestión de configuración y medición) (Pressman 2001). Producto: Es el resultado previsto y consistente del proceso.

Monografias.com
Conceptos fundamentales Fase: Es el intervalo de tiempo entre dos hitos importantes del proceso durante el que se cumple un conjunto bien definido de objetivos, se completan partes del sistema y se toman decisiones sobre si pasar o no a la siguiente fase. Iteración: Representa un ciclo de desarrollo completo, desde la captura de requisitos en el análisis hasta la implementación y pruebas, que produce como resultado la entrega al cliente o la salida al mercado de un proyecto ejecutable.

Monografias.com
Conceptos fundamentales Ciclo de vida del software: Es el conjunto de fases por las que pasa el software, que abarcan desde su creación u origen, hasta su eliminación o liquidación formal. Modelo de desarrollo: También denominado Modelo de Proceso. Estrategia de desarrollo basada en el ciclo de vida, naturaleza del proyecto y metodología, que determina las características específicas del proceso (Pressman 2001).

Monografias.com
Conceptos fundamentales Ciclo de vida del software completo

Monografias.com
Conceptos fundamentales Principios fundamentales: Son asertos de ingeniería que prescriben restricciones sobre soluciones de problemas o sobre el proceso de desarrollo de soluciones, se evalúan rigurosamente en la práctica, y se juzgan sobre la base de la utilidad, la relevancia y la significación (Bourque et al., 2002). Normas: Son el desarrollo de los principios fundamentales para ámbitos particulares de tipo técnico, económico y organizativo.

Monografias.com
Conceptos fundamentales Estructura formal de la Ingeniería del Software RUP

Monografias.com
El Proceso Unificado El Proceso Unificado: Es un Proceso iterativo. Está centrado en la arquitectura. Está dirigido por los casos de uso. Es un proceso configurable. Soporta las técnicas orientadas a objetos. Impulsa un control de calidad y una gestión del riesgo objetivos y continuos.

Monografias.com
El Proceso Unificado A. El RUP es un proceso iterativo: Un enfoque iterativo propone una comprensión incremental del problema a través de refinamientos sucesivos y un crecimiento incremental de una solución efectiva a través de varias versiones. Como parte del enfoque iterativo se encuentra la flexibilidad para acomodarse a nuevos requisitos o a cambios tácticos en los objetivos del negocio. Permite que el proyecto identifique y resuelva los riesgos más bien pronto que tarde.

Monografias.com
El Proceso Unificado B. Aspectos del RUP: El desarrollo bajo el Proceso Unificado está centrado en la arquitectura. El proceso se centra en establecer al principio una arquitectura software que guía el desarrollo del sistema: Se facilita el desarrollo en paralelo. Se minimiza la repetición de trabajos. Se incrementa la probabilidad de reutilización de componentes y el mantenimiento posterior del sistema. Este diseño arquitectónico sirve como una sólida base sobre la cual se puede planificar y manejar el desarrollo de software basado en componentes.

Monografias.com
El Proceso Unificado C. Aspectos del RUP: Las actividades de desarrollo bajo el Proceso Unificado están dirigidas por los casos de uso. El Proceso Unificado pone un gran énfasis en la construcción de sistemas basada en una amplia comprensión de cómo se utilizará el sistema que se entregue. Las nociones de los casos de uso y los escenarios se utilizan para guiar el flujo de procesos desde la captura de los requisitos hasta las pruebas, y para proporcionar caminos que se pueden reproducir durante el desarrollo del sistema.

Monografias.com
El Proceso Unificado D. Aspectos del RUP: El Proceso Unificado es un proceso configurable. Aunque un único proceso no es adecuado para todas las organizaciones de desarrollo de software, el Proceso Unificado es adaptable y puede configurarse para cubrir las necesidades de proyectos que van desde pequeños equipos de desarrollo de software hasta grandes empresas de desarrollo. También se basa en una arquitectura de proceso simple y clara, que proporciona un marco común a toda una familia de procesos y que, además, puede variarse para acomodarse a distintas situaciones.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda