Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Modelo de negocio para empresa de productos de aseo

Enviado por hgvc



  1. Desarrollo estratégico
  2. Análisis DOFA
  3. Área de mercadeo
  4. Área de producción
  5. Área de personal
  6. Área jurídica
  7. Área de finanzas
  8. Impactos
  9. Bibliografía

Desarrollo estratégico

  • Misión

A continuación se presentará la misión de la empresa:

Productos de aseo DRIT es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta la responsabilidad social, esto para mantener el principio de atención al cliente como la base fundamental de la empresa. La calidad de los productos y su innovación en cuanto a diseños de personalización permite competir en el mercado por ser una de las mejores empresas en producción y ventas de productos de aseo, por medio de la comercialización virtual de estos en el sector industrial y comercial. Somos una organización orgullosamente Colombiana preocupada por la salud de la población y el crecimiento empresarial del país, además se vela por el bienestar físico y emocional de nuestros empleados, garantizando así un ambiente laboral de buena calidad.

  • Visión

De la mano de la misión se encuentra la visión, presentada a continuación:

Para el año 2021 Productos de Aseo DRIT pretende ser una organización reconocida en el mercado industrial y comercial, siguiendo siempre sus valores como lo son, el respeto y buen trato hacia los clientes como entre los colaboradores de la organización, la creatividad para seguir innovando y manteniendo la calidad de los productos, la seguridad en cuanto al producto y maquinaria e incentivos recreativos para colaboradores y clientes de la empresa, el cumplimiento en la entrega de los pedidos, cumplimiento y exigencia también con nuestros proveedores, de esta manera cumplir nuestras metas de obtener un reconocimiento de marca a nivel nacional por medio de uso de redes sociales para promocionar la marca de la organización, de igual manera podemos buscar recursos económicos para automatizar el proceso de producción, también haremos una promoción de los productos en los mercados que vamos a incursionar, incorporando en la vida de los colombianos "Las mejores cosas de la vida están en tus manos, protégelas con DRIT"

  • Valores

Para fortalecer y garantizar la estabilidad, la empresa se fundamentará en los siguientes valores:

Trasparencia: Porque siempre debemos ser veraces, sinceros y capaces de justificar nuestras acciones y decisiones.

Trabajo en equipo: Debe existir un consenso y coordinación entre los empleados para lograr el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Búsqueda del desarrollo económico: Se debe garantizar el emprendimiento de los empleados para el crecimiento productivo en pro de la economía del país.

Cumplimiento recíproco de acuerdos: Representar expectativas, funciones e intereses implícitos en la relación laboral.

Cumplimiento de términos productivos y económicos: Retribución monetaria y laboral.

Administración de división del trabajo: Cumplimiento de horarios, asignación de funciones acordes a las necesidades y objetivos de la organización.

Utilización de materiales amigables con el medio ambiente: Se deben emplear recipientes biodegradables, evitar la emisión de sustancias químicas.

Compromiso: Representar los intereses de la organización, demostrando la identidad y pertenencia por la labor.

Liderazgo: Incentivar y organizar la toma de decisiones y actividades a ejecutar enfocada a la visión inicial de la organización.

Comunicación: Integrar las opiniones de los funcionarios para agilizar y facilitar el intercambio de mensajes, dentro y fuera de la organización.

Análisis DOFA

A continuación se presentara una matriz donde se encuentra las estrategias que relacionan las variables internas y externas, fortalezas, oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades, oportunidades.

Monografias.com

  • Objetivos

Con relación a la misión y visión de la empresa, se plantearon los siguientes objetivos:

  • Objetivos Generales.

  • Desarrollar un portafolio de productos que satisfagan las necesidades de los clientes en los sectores industrial y comercial de todos los barrios de la UPZ 13, en la localidad de Usaquén para el año 2018.

  • Diseñar estrategias de mercadeo para todos los barrios de la UPZ 13, en la localidad de Usaquén para el año 2018.

  • Objetivos Específicos

  • a) Se desarrollaran fórmulas para productos como antibacterial, desinfectantes y ceras.

  • b) Satisfacer a los clientes con diseños innovadores en la presentación de los productos.

  • c) Desarrollar estrategias de mercadeo en red.

  • d) Incentivar a los clientes por medio de regalos de merchandising.

  • e) Hacer el estudio de mercadeo dependiendo la necesidad que se obtenga de cada barrio.

  • f) Hacer evaluación de satisfacción de los clientes que utilizan el producto.

Área de mercadeo

En el área de mercadeo: La localidad de Usaquén representa el 8 % del área total de la ciudad, en donde predominan las clases sociales media y alta siendo el 32,3% de estrato 4, 14,9% estrato 5 y 24,8% de estrato 6. Las áreas de actividad donde se situara la empresa serán, el área residencial con un 56,6%, y el área de comercio y servicios 4,2%. A pesar de que la localidad de Usaquén tiene 9 UPZ nos enfocaremos en la numero 13 los cedros, la cual cuenta con 23 barrios donde la localización de las actividades comerciales y de servicios se centran en la autopista norte, Av. carrera 19 y calle 140, por lo tanto productos de aseo DRIT S.A.S se ubicara en estas zonas comerciales debido a que cuentan con fácil acceso de micro y pequeñas empresas, además tiene un desarrollo comercial amplio que favorece a la empresa.

A continuación aparecen las ilustraciones correspondientes al merchandising.

INCLUIR TABLAS DE MATRIZ DE EMPRENDIMIENTO

Ilustración 1 Camiseta

Monografias.com

Área de producción

El área de producción estará encargada de la fabricación, empaque y comercialización de los distintos productos en sus diferentes presentaciones como lo pueden ser en la mayoría de productos la presentación de 500 Ml, la presentación de medio y un galón y la presentación de 55 galones, también estará encargado del contacto directo con los clientes.

DATOS Y DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA

Monografias.com

Área de personal

En esta área encontramos el organigrama de la empresa y su departamentalización en los distintos niveles organizacionales como lo son el nivel estratégico, es decir en donde se toman las decisiones con los directores de cada uno de los departamentos, posteriormente encontramos el nivel táctico en donde encontramos el gerente general y representante legal de la empresa y finalmente encontramos el área operacional o funcional de la empresa en donde se encuentran cada uno de los departamentos que operan con sus colaboradores.

INCLUIR CAPACITACIONES Y DEMÁS

Monografias.com

Área jurídica

El departamento jurídico estará encargado de la elaboración de contratos, y de todos los documentos que son necesarios para la producción y distribución de los productos dentro del país, de igual manera de los aspectos legales requeridos para el funcionamiento de la empresa, teniendo en cuenta el tipo de productos y la manera en que se comercializan, de esta manera se encuentran documentos como la composición legal de la sociedad por acciones simplificada mediante escritura pública, teniendo en cuenta el capital social que deben aportar cada uno de los socios miembros el domicilio de cada uno de estos el nombre y la nacionalidad, y los requerimientos de conformación de una sociedad contenidos en el artículo 110 del código de comercio.

A continuación se muestra una imagen de ejemplo de un registro mercantil en la cámara de comercio y la tabla de costo de inscripción de la matricula mercantil según los activos de la sociedad.

LEY DE EMPRENDIMIENTO

Monografias.com

Monografias.com

Área de finanzas

El área financiera estará encargada de toda parte contable de la empresa y también de los presupuestos que se pueden asignar a los proyectos destinados a todas las áreas de la empresa, de igual manera estará encargada de presentar de manera trimestral los estados financieros, balance general y estados de pérdidas y ganancias de la empresa todo esto utilizando un software destinado para estos fines, de igual forma estará encargada de los análisis de los productos, es decir costos de producción y precio de venta al público teniendo en cuenta un porcentaje de utilidades por producto y cantidad de este. A continuación mostraremos el primer análisis de costos de fabricación y el precio de salida al público del producto con más rotación en la empresa el cual es el jabón líquido multipropósito: INSERTAR PUNTO DE EQUILIBRIO

Monografias.com

Monografias.com

Impactos

Impactos de todo tipo, políticos, tecnológicos, ambientales, disciplinares, etc.

ÁREA DE INFORMATICA

INCLUIR SOTFWARE Y APLICACIONES QUE AYUDEN AL MERCADEO y todas las áreas.

Bibliografía

colombia, p. (22 de mayo de 2017). proexport colombia- republica Dominicana. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_republica_dominicana_0.pdf

La Republica . (9 de septiembre de 2016). LA REPUBLICA . Obtenido de http://www.larepublica.co/el-mercado-de-los-jabones-l%C3%ADquidos-y-en-barra-mueve-356700-millones-al-a%C3%B1o_419101

Pozzi, S. (23 de Septiembre de 2013). El pais . Obtenido de http://economia.elpais.com/economia/2013/09/23/actualidad/1379889006_811493.html

Republica Dominicana . (19 de 05 de 2017). Republica Dominicana . Obtenido de http://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/dom/#Importaciones

 

 

 

Autor:

HGVC

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.