Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Procesos de enseñanza y de aprendizaje






Monografias.com
‘’Consecuencias Psicológicas de la agresión verbal en el aula’’

Monografias.com


Monografias.com
Esta técnica es útil para manejar aspectos o temas difíciles en los que es necesario tomar diferentes posiciones para su mejor comprensión. Consiste en la presentación espontánea de una situación real o hipotética para mostrar un problema. Cada alumno interpreta un papel, pero también pueden intercambiar los roles que interpretan, para de ese modo poder abordar la problemática desde diferentes perspectivas y comprender las diversas interpretaciones desde una misma realidad.

Monografias.com
Personajes (5): Víctima Docente Agresor 1 Agresor 2 Madre de la Víctima

Monografias.com
Mapas Conceptuales Son la ilustración grafica de las relaciones que se establecen entre ideas, donde los conceptos se unen mediante términos que describen la relación entre ellos. El «mapa conceptual» es una técnica creada por Joseph D. Novak, quien lo presenta como «estrategia», «método» y «recurso esquemático» Los mapas conceptuales son utilizados como técnica de estudio y como herramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado.

Monografias.com
Elementos fundamentales para la realización de mapa conceptuales

Monografias.com


Monografias.com
Consecuencias psicológicas de la agresión verbal. El hostigamiento escolar Falta de atención en la clase Baja autoestima. Tienen miedo, estrés, conmoción psíquica aguda, ansiedad y desorientación. Incomunicación y aislamiento provocado por el continuo desamparo social.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda