Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Reproducción Asexual de la Mosca de la Fruta




  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Cuerpo
  4. Bibliografía
  5. Anexos

Resumen

Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos. Se reproducen rápidamente, de modo que se pueden estudiar muchas generaciones en un corto espacio de tiempo, y ya se conoce el mapa completo de su genoma. Fue adoptada como animal de experimentación genética por Thomas Morgan a principios del siglo xx. Sus 165 Mb de genoma (1 Mb = 1 millón de pares de bases) fueron publicados en marzo de 2000 gracias al consorcio público y la compañía celera genomic Alberga alrededor de 13.600 genes. Una sucesión de acontecimientos derivados de la asimetría inicial del cigoto se traduce en el control de la expresión génica de forma que las regiones diferentes del huevo adquieren distintas propiedades. Esto puede ocurrir por la diferente localización de los factores de transcripción y traducción en el huevo o por el control diferencial de las actividades de estos factores.

Introducción

El uso del vinagre altera la forma de la Drosophilia Melanogaster, tambien conocida como MOSCA DEL VINAGRE o MOSCA DE LA FRUTA.

Cuerpo

Determinar mediante la observación de la forma de la mosca en el cultivo de la Drosophila Melanogaster.

Una sucesión de acontecimientos derivados de la asimetría inicial del cigoto se traduce en el control de la expresión génica de forma que las regiones diferentes del huevo adquieren distintas propiedades. Esto puede ocurrir por la diferente localización de los factores de transcripción y traducción en el huevo o por el control diferencial de las actividades de estos factores.

Después sigue otra etapa en la que se determinan las identidades de las partes del embrión: se definen regiones de las que derivan partes concretas del cuerpo.

Utilizar técnicas que permitan identificar la forma de la Drosophila Melanogaster. Poner en práctica los conocimientos adquiridos para la elaboración del cultivo de mosca de la fruta o mosca del vinagre.

  • Frascos de 250ml

  • Una caja de avena

  • Levadura de cerveza o (Levadura de pan)( el que yo utilice.

  • Un plátano maduro

  • Miel de abeja

  • Vinagre de caña

  • Alcohol

  • Grasas

  • Cerillos o encendedor

El estudio demuestra que las moscas de la fruta conocidas como oriental, Filipinas, invasora de la papaya asiática, pertenecen todas a la misma especie biológica, Bactrocera dorsalis, que está causando un daño incalculable a la industria hortícola y la seguridad alimentaria en Asia, África y el Pacífico.    Este esfuerzo de colaboración internacional, con la participación de cerca de 50 investigadores de 20 países, se inició en 2009 y ha estado coordinado por la FAO y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La investigación siguió un enfoque integrador, analizando pruebas mediante gran variedad de disciplinas.

CONCLUSIONES

En el citoplasma hay un complejo cactus-dorsal inactivo pero que al fosforilarse cactus libera a la proteína dorsal, que entra en el núcleo.

La activación de toll lleva a la activación de dorsal.

Se establece un gradiente de proteína dorsal en el núcleo que va del lado dorsal al ventral en el embrión. En la cara ventral, la proteína dorsal se libera hacia el núcleo pero en la dorsal, permanece en el citoplasma.

La proteína dorsal activa a los genes Twist y Snail (necesarios para el desarrollo de estructuras ventrales) e inhibe a los genes Decapentaplegic y Zerknullt (necesarios para el desarrollo de estructuras dorsales). La interacción inicial entre gurken y torpedo lleva a la represión de la actividad de spatzle en la cara dorsal del embrión (ligando de toll).

Bibliografía

http:web.educatepriscat.com

http//:www.youtube&experi-mento-de-la-mos-ca-de-la-frtuta.biologia.com

http:www.astur.cdo.gov

http//:www.ecured.culindexphp/amor-a-la-ciencia/C3/adjo.com

Anexos

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

LOS MATERIALES UTILIZADOS

Monografias.com

FRASCO PARA LA MEZCLA

Monografias.com

FRASCO PARA LAS MOSCAS

Monografias.com

FUNDITA DE AVENA

Monografias.com

LEVADURA DE PAN

Monografias.com

Monografias.com

GUINEO

Monografias.com

MIEL

Monografias.com

VINAGRE DE CAÑA

Monografias.com

ALCOHOL

Monografias.com

ENCENDEDOR

Monografias.com

GASAS

Resumen de mi Proyecto:

Primero:

  • Lo que se hiso fue lavar bien los 2 frascos de 250ml, con detergente y luego dejarlos escurrir.

  • Pues uno era para el experimento a realizado y el otro era para atrapar las moscas.

Segundo:

  • Después de haber lavado bien los dos frascos, con el frasco que se va a realizar el experimento se le coloca 5cm de alcohol y escurrirlo por las paredes, para después con la ayuda de mi Mamá, realizar la esterilización al frasco con un encendedor.

Tercero:

Luego de haber realizado la esterilización, se procede al siguiente paso, le cual es:

  • Con el vinagre y la caña de azúcar, procedo a mezclar estos dos ingredientes, para así formar el Vinagra de Caña, y se lo deja reposar un poco.

Cuarto:

Luego de haber realizado el paso anterior se procede a realizar la masa homogénea es decir la mezcla:

  • En un recipiente (olla) se coloca ½ taza de agua, después colocar 100%gr de miel que eso viene a dar una taza de miel.

  • Una vez que la miel se halla disuelto en el agua a temperatura baja, se procede a colocar 57%gr de avena en el recipiente, lo cual equivale a 1/2 de taza de avena.

  • Coloco 15gr de (levadura de cerveza) o LEVADURA DE PAN, pero como no se encuentra ese tipo de levadura porque es exclusivo para la elaboración de la cerveza, yo lo remplace por la levadura de pan, el cual tambien funciona para realizar el experimento.

  • Una vez que haya colocado la levadura de pan en la mezcla, procedo a revolver cuidadosamente ya que se formara una pasta homogénea o masa como se lo quiera llamar.

  • Procedemos hacer papilla el guineo, para así incorporarlo en la masa tambien, para darle el toque final.

Quinto:

  • Colocamos en una funda la masa preparada y le cortamos en un extremo la punta de la funda.

  • Luego con micho cuidado en el frasco que teníamos reposando el Vinagre de Caña, procedemos a colocar la masa con mucho cuidado, teniendo en cuenta no ensuciar el frasco por las paredes.

  • Teniendo en cuenta que si lo ensucias con un hisopo empapado de vinagre lo puedes limpiar.

  • Es necesario colocar un pedazo de gasa del tamaño del frasco encima de nuestra masa preparada.

  • Después de eso se procede a traspasar con mucho cuidado el frasco en el cual contiene las moscas de Fruta hacia el otro donde contiene la masa.

Sexto:

  • Ya una vez que las moscas hayan ingresado al otro frasco, tapamos rápido con una gasa para que así las moscas no se mueran.

  • Y para que así se puedan reproducirse.

Nota:

El objetivo de mi proyecto es poder obtener la reproducción de las mosca de fruta la cuáles son sus larvas.

Tambien utilice la Levadura de Pan ya que esta no contiene tanta cantidad de cebada, como lo es la Levadura de Cerveza.

Para atrapar las moscas yo utilice unos pedazos cortados de guineo con miel para que así lograr obtener las moscas y poderlas identificar si es Hembra o Macho.

Imágenes de mi PROYECTO DE LA MOSCA DE LA FRUTA.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Merchán Rodríguez Vanessa Estefanía

PROFESORA: MSC. ZAINE PALACIOS

CURSO: 3 B.G.U. CIENCIAS "D"

UNIDAD EDUCATIVA FISCA"DOLORES SUCRE"

PROYECTO INVESTIGATIVO:

ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda