Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema de ventas online de equipos de cómputo en Java




Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Presentación
  2. Introducción
  3. Generalidades
  4. Planificación del proyecto

Presentación

SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO:

Nosotros estudiantes del Instituto Superior Privado Leonardo da Vinci, de la carrera computación e informática, en cumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento Interno de nuestra Institución, presentamos ante ustedes nuestro informe de investigación.

TITULADO:

Diseño y elaboración de Sistema informático "Venta de Equipos de Cómputo On-line"

El cual pretendemos llegar a realizar e implementar en la empresa "PTM Posicionamiento Tecnológico Mundial S.A.C".

El sistema web optimiza los procesos de pedidos, mantenimientos y ventas de equipos de cómputo On-Line en forma rápida y confiable.

El proyecto se desarrolló en base a un método orientado a objetos denominado Proceso Unificado de Rational (RUP) y el uso del lenguaje Unificado de Modelado (UML) para la construcción de diagramas.

Aprovechamos esta oportunidad para expresarle nuestros agradecimientos a todo el personal docente, que han contribuido con nuestro aprendizaje, para así poder llegar a realizar dicho proyecto de sistema informático.

Somos conscientes, que en nuestro trabajo de Investigación se pueden encontrar algunas limitaciones, las que se superaran con los aportes propios de su experiencia.

Finalmente, esperamos que este proyecto de un aporte al mejor conocimiento del desarrollo estructurado de un sistema web.

EL EQUIPO

Introducción

La creación de un sistema informático tiene su origen en los problemas de la organización conociendo las ventajas de los sistemas como parte dinámica en la estructura de una empresa.

La empresa PTM "Posicionamiento Tecnológico Mundial", desde sus inicios ha brindado servicios en el rubro de venta de equipos de cómputo, dándose cuenta que gran cantidad de personas se interesan en sus productos y precios tan cómodos, se ha visto en la necesidad de brindar una alternativa que les permita captar nuevos clientes a través de un sistema de ventas On-Line donde el usuario final tiene la opción de solicitar los productos vía On-Line y desde la comodidad de su hogar mediante este sistema innovador.

En el capítulo I se explican las generalidades de la empresa, sus datos generales, su misión y visión, que nos sirve de apoyo para conocer más sobre la empresa en la cual se le implementara el software.

En el capítulo II presentamos el plan de proyectos, en la cual daremos a conocer la realidad problemática, las justificaciones institucionales, técnicas y personales, las limitaciones que se han presentado en el periodo de ejecución del proyecto, los objetivos generales y específicos para la creación del sistema.

En el capítulo III explicaremos lo referente a la auditoria, la seguridad de los datos, controles, etc.

Capítulo I

Generalidades

  • DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

  • Datos Generales:

  • Razón Social:

PTM "Posicionamiento tecnológico Mundial"

  • Dirección:

Perú-Trujillo Covicorti Mz F1 Lote 9 Av. América Oeste

  • Teléfono:

(044) 20-04-48

  • Responsable

Alexander Ivan Reyna Villoslado

1.1.2 Identidad de la Empresa

1.1.2.1 Reseña Histórica

PTM "Posicionamiento Tecnológico Mundial" es una empresa que se dedica a vender equipos de cómputo, y que tiene una gran acogida dentro de su rubro, ya que es destacado por su atención, servicio y garantía al momento de realizar las ventas.

Fue identificado por el público por la realización de excelentes ventas y su buen servicio.

Desde entonces PTM "Posicionamiento Tecnológico Mundial" mantiene su filosofía de satisfacer a sus clientes brindándoles un buen servicio y productos de calidad.

1.1.2.2 Visión

Ser una empresa trujillana líder en el mercado, contando con un personal proactivo, creativo y eficiente en la elaboración de ventas de equipos de cómputo.

1.1.2.3 Misión

Brindar los mejores productos a un precio cómodo, y así brindar un cálido servicio a nuestros clientes.

1.1.2.4 Objetivos

- Buena atención.

- Exclusividad y calidad en los productos.

- Implementación Tecnológica.

- Captar nuevos clientes.

- Creatividad.

1.1.3 Estructura Organizacional

1.1.3.1 Organigrama de la Empresa

Monografias.com

Figura N° 1: Organigrama de la Empresa Fuente: Elaboración Propia

1.1.3.2 Funciones

a) Gerente: Se encarga de la administración del local y ser líder de la empresa.

b) Sub Gerente: Se encarga de la administración en representación del gerente cuando esté ausente.

c) Área de Ventas: Se encarga de las ventas y entregas de los productos.

d) Área de RR.HH.: Se encarga de la contratación del personal.

e) Área de Logística: Se encarga de compra de productos faltantes y la verificación del stock para la adquisición de nuevos productos.

f) Área de Marketing: Se encarga de insertar en la mente del consumidor los productos de nuestra empresa.

  • SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

La llegada del siglo XXI ha convulsionado el mundo, generado por el desarrollo de las tecnologías informáticas y comunicaciones. Los cuales se han convertidos en los pilares del desarrollo de la gestión empresarial de este mundo globalizado.

El uso de Internet se ha convertido en uno de los focos principales en el desarrollo de actividades humanas, a corto tiempo, distancia y cada vez se hace más fácil el desarrollo en las mismas aplicaciones (TICS)

Esto ha generado que el departamento de la libertad últimamente este siendo el punto principal de nuevas inversiones, esto genera que la competividad empresarial utilice las herramientas de automatización que están a disposición en el mercado informático.

El propósito de la investigación fue implementar el sistema para el nuevo proyecto titulado "PTM Posicionamiento Tecnológico Mundial" a nivel Web para agilizar la micro-macro comercialización de productos vía On-Line a personas y empresas que deseen utilizar este medio.

La venta de nuestro productos se hace personalmente y todo registro es manuscrito en documentos y almacenados, esto genera a que cada vez que realicemos una venta, el cliente tenga que venir a nuestra tienda y solicitar el producto y llenar una serie de hojas para su registro e identificación, luego de esto el cliente tiene que esperar que su pedido sea confirmado y legalizado para que proceda la liberación de dicho producto, en esto se invierte mucho tiempo y a la vez la pérdida de clientes y la perdida de dinero para la empresa.

  • SOLUCIÓN INFORMÁTICA

El proyecto a desarrollar Sistema informático "CREPOS" para la Empresa PTM "Posicionamiento Tecnológico Mundial" está orientada a la realización de Venta de Equipos de cómputo On-Line con lo mejor para los usuarios pertenecientes a Empresa.

Este sistema permitirá brindar un servicio de calidad, automatizando así las labores manuales de la Empresa de manejar el sistema, contando con una interfaz gráfica de usuario amigable, con procedimientos transparentes y fáciles de utilizar al acceder a la información, también proporcionará una disminución en la ocurrencia de errores en todas las operaciones calculadas manualmente.

El sistema brindará información oportuna, segura y actualizada mejorando el cumplimiento de los fines Empresariales y por lo cual la empresa "PROFESSIONAL SERVICE S.A.C" brindará un mejor servicio a todos los usuarios implicados.

  • OBJETIVOS

1.4.1 Generales

Desarrollar una aplicación web para mejorar la atención de los clientes y aumentar las ventas utilizando tecnología RUP y lenguajes visuales de programación.

1.4.2 Específicos

- Definir los requerimientos mediante la recolección de información atendiendo los reclamos y consultas del cliente.

- Eliminar duplicidad de datos.

- Optimizar las ventas.

- Asignar niveles de seguridad para el acceso de los datos que el sistema maneja.

- Implementar una base de datos en Mysql.

- Diseñar las interfaces graficas del sistema.

- Analizar y diseñar diagramas en metodología RUP que nos será de base para la creación del sistema.

1.5 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

1.5.1 Software

NetBeans 6.8

1.5.2 Lenguaje de Programación

Java Web

1.6 Gestor de Base de Datos

Mysql

Capítulo II

Planificación del proyecto

2.1 PLANEAMIENTO

2.1.1 Enunciado del Alcance del Proyecto

2.1.1.1 Nombre del Proyecto

CrePos

"Crecimiento y Posicionamiento"

2.1.1.2 Justificación del proyecto

2.1.1.2.1 Técnico

En el desarrollo del sistema web, implementaremos recursos que al cliente le permitirá realizar pedidos, registrarse y seleccionar productos de forma rápida, como también en la realización de pagos de forma rápida y segura.

2.1.1.2.2 Institucional

El desarrollo del sistema informático permitirá un buen manejo en la atención, la capacitación de nuevos clientes y eso permitirá que la empresa PTM "Posicionamiento Tecnológico Mundial" este acorde a las expectativas del mercado global a un corto plazo.

2.1.1.2.3 Personal

El desarrollo de este proyecto nos permitirá desarrollarnos como profesionales, permitiéndonos desenvolver y desarrollar conocimientos obtenidos en el trascurso de nuestra carrera.

2.1.1.3 Descripción del Proyecto

El proyecto tiene por propósito automatizar los pedidos de los productos, mantenimiento de los usuarios, y de los productos para llevar un mejor control de los mismos.

2.1.1.4 Alcance

2.1.1.4.1 Requerimientos Funcionales

- Mantenimiento de Productos

- Mantenimiento de Usuarios

- Registro de Pedidos

- Reporte de Usuarios

- Reporte de Productos

- Realizar Pedidos

2.1.1.4.2 Requerimientos no Funcionales

- Todas las interfaces llevaran el mismo diseño y colores que caracterizan al logo de la Empresa PTM "Posicionamiento Tecnológico Mundial".

- El usuario debe contar con los permisos para ingresar al sistema.

- El sistema debe de crear automáticamente los reportes de clientes, pedidos y usuarios administrativos.

2.1.1.5 Fase de Alcance

No se implementara lo siguiente:

  • Realización de los pagos en el sistema.

  • Control del stock de los arreglos

  • Control de stock de los insumos en la cual se elaboran los siguientes pedidos.

2.1.1.6 Supuestos del Proyecto

- Se cuenta con el apoyo y participación del usuario a lo largo del proyecto.

- Se tendrá la participación del equipo de desarrollo de software por lo menos 8 horas al día por cada miembro del equipo.

- Aprobación del representante de los cambios que se realizan en el proyecto.

2.1.1.7 Restricciones del Proyecto

Duración del proyecto 4 meses.

2.1.1.8 Métricas de Calidad

MÉTRICA

Método de Aplicación

Medición, formula de elementos de datos

Interpretación del valor medido

Adecuación Funcional.

Numero de funciones que son adecuadas para realizar las tareas específicas comparadas con el número de funciones evaluadas.

X = 1 - A / B A = Numero de funciones en que se detectaron problemas en la evaluación.

B = Numero de funciones evaluadas.

0 < = X < = 1 Lo más cerca de 1,0 es lo mejor

Densidad de fallas contra los casos de prueba

Contar el número de fallas detectadas y casos de pruebas ejecutados.

X = A1 / A2 A1 = Numero de fallas detectadas.

A2 = Números de casos de pruebas ejecutados.

0 < = X Depende de la fase aprobar.

En las fases finales, cuando más pequeño el valor es mejor.

Densidad de falla

Contar el número de fallas detectadas y calcular la densidad.

X = A / B A = Numero de fallas detectadas. B = Total de procesos.

0 < = X Depende de la fase a probar. En las fases finales, cuando más pequeño el valor es mejor.

Facilidad de aprender la función

¿Cuánto tiempo toma el usuario para aprender la función?

T = Tiempo promedio, tomado para aprender a utilizar una función correctamente.

0 < T El valor más pequeño es lo mejor.

Tiempo de Respuesta

¿Cuánto tiempo toma completar una tarea especificada?

¿Cuánto tiempo transcurre antes que el sistema responda a una operación especifica?

T = (Tiempo en que se obtiene el resultado) (Tiempo en que concluye el ingreso del comando)

0 < T Cuanto más pronto es mejor

Figura N° 2: Métricas de Calidad Fuente: Elaboración propia

2.1.2 EDT

2.1.2.1 Gestión del Proyecto

Monografias.com

Figura N° 3: Diagrama de Gestión de Proyectos Fuente: Elaboración Propia

2.1.2.2 EDT Ingeniería

Monografias.com

Figura N° 4: Diagrama de EDT Ingenieria Fuente: Elaboración Propia

2.1.3 Plan de Calidad

2.1.3.1 Organigrama del Proyecto

Monografias.com

Figura N° 5: Organigrama del Proyecto Fuente: Elaboración Propia

2.1.3.2 Roles y Responsabilidades

Responsables de la gestión y dirección de un conjunto o cartera de proyectos los cuales forman parte de una unidad de negocio.

Responsabilidades:

  • Verificar el presupuesto del proyecto y los cambios ocurridos por desviaciones en el presupuesto.

  • Verificar y aprobar los principales parámetros de la planificación del proyecto (Plazos, Alcance, Presupuesto, Recursos).

  • Participar en la reunión de lanzamiento del proyecto.

  • Participar como miembro del comité directivo del proyecto.

  • Verificar el plan de gestión del proyecto antes de ser comunicado al Cliente o área.

  • Participar en la reunión de presentación del plan de gestión del proyecto.

  • Resolver problemas y tomar decisiones criticas del proyecto que no puedan ser resueltas por el comité ejecutivo o el jefe del proyecto.

  • Comunicar observaciones al informe de estado comunicado por el jefe de proyecto.

  • Participar en las reuniones de informe de estado con el cliente.

  • Tomar acciones correctivas según el informe de estado del proyecto.

  • Definir las acciones correctivas frente a incumplimientos en los estándares de la Organización y a las capacitaciones y entrenamientos realizados a los miembros de los proyectos.

  • b. Jefe de Proyecto

Es el responsable principal del éxito del proyecto.

Encargado de la Gestión del proyecto y asume el liderazgo y la administración de los recursos del proyecto para lograr los objetivos fijados por el administrador de proyectos

Responsabilidades:

  • Registrar datos principales del Proyecto en la ficha de creación del proyecto.

  • Realizar presentación de lanzamiento del proyecto y lograr su aprobación y compromiso.

  • Elaborar, comunicar y lograr la aprobación y compromiso del plan de Gestión del Proyecto.

  • Gestionar el presupuesto del proyecto y mantenerlo actualizado y sincerado.

  • Miembro del comité ejecutivo y directivo del proyecto.

  • Gestionar los temas contractuales con el cliente o área.

  • Validar la viabilidad de las estimaciones del proyecto.

  • Solicitar y asegurar la realización de la capacitación en los estándares de la Organización a los miembros del equipo del proyecto.

  • Coordinar y dirigir la ejecución de las actividades del proyecto.

  • Asignar las actividades por periodo a ser realizadas por cada uno de los miembros del equipo del proyecto.

  • Realizar la reunión de coordinación semanal con los miembros del equipo del proyecto.

  • Elaborar y comunicar el informe de estado del proyecto.

  • Dirigir las reuniones de informe de estado del cliente.

  • c. Analista de Sistemas

Líder técnico del equipo del proyecto.

Responsabilidades:

  • Participar durante la planificación del proyecto.

  • Participar en la actualización del plan de gestión del proyecto.

  • Participar en las re-planificaciones del proyecto según se requiera.

  • Realizar las actividades asignadas según lo planificado.

  • Registrar diariamente las actividades y esfuerzos realizados.

  • Participar en la reunión de coordinación semanal con los miembros del equipo del proyecto.

  • Comunicar al JP el avance de las actividades asignadas según criterio definido.

  • Verificar el alcance e identificar inconsistencias con los requerimientos.

  • Participa en el análisis de impacto de los cambios solicitados.

  • Participa en el cierre del proyecto.

  • Análisis de los procesos que se implementaran en el sistema.

  • Analizar el Hw que se requerirá para el sistema.

  • Analizar el Sw que se requerirá para la implementación del sistema.

  • Crea Modelo Entidad - Relación.

  • Organizar a todos los elementos que intervienen en el proyecto (Técnicos de análisis y diseño, programadores, usuarios, equipamiento, etc.)

  • Representa algorítmicamente los procesos que se realizan en cada tarea funcional integrante del sistema que se diseña.

  • d. Analista Programador

Miembro del equipo técnico del proyecto, encargado del análisis de requerimientos y del diseño del sistema. Asegura que el software desarrollado cumpla con las especificaciones de los requerimientos; Encargado de realizar la codificación y pruebas del software.

Responsabilidades:

  • Participar durante la reunión de lanzamiento del proyecto (según se requiera).

  • Participar en la actualización del cronograma y WEBS del Proyecto (según se requiera).

  • Participar durante la validación de la viabilidad de las estimaciones del proyecto.

  • Realizar las actividades asignadas según lo planificado.

  • Registrar diariamente las actividades y esfuerzos realizados.

  • Participar en la reunión de coordinación semanal con los miembros del equipo del proyecto.

  • Comunicar al JP el avance de las actividades asignadas según criterio definido.

  • Participar en las reuniones de informe de estado al cliente (según se requiera).

  • Verificar el alcance e identificar inconciencias con los requerimientos.

  • Participar en el análisis de Impacto de los cambios solicitados (según se requiera).

  • e. Gestor de Métricas

Es la persona responsable de la ejecución de los procesos de medición y análisis en el proyecto.

Responsable en la consistencia de los datos registrados durante la recolección, análisis y comunicación de las mediciones. Este rol debe ser desempeñado por el jefe de proyecto.

Responsabilidades:

  • Identificar y asignar a los miembros del equipo del proyecto que desempeñaran los roles involucrados en los procesos de medición y análisis.

  • Establecer la periodicidad y fecha de recolección de métricas según lo definido en la definición de las métricas.

  • Elaborar y comunicar el plan de mediciones a todo el equipo del proyecto.

  • Verificar las consistencias de los datos de las mediciones registradas por los recolectores de métricas.

  • Almacena el registro de métricas en el repositorio de métricas de la organización.

  • Comunicar los resultados de las mediciones a los miembros del equipo del proyecto.

  • f. Gestor de la Configuración

Responsable de la ejecución y cumplimiento del proceso de gestión de la configuración.

El rol de gestor de la configuración lo debe desempeñar el analista de sistemas.

Responsabilidades:

  • Organizar a los miembros del equipo del proyecto que desempeñara los roles de gestión de configuración.

  • Identificar los equipos e infraestructura a usar la la gestión de la configuración.

  • Determinar en qué equipos de cómputo se almacenara la información del proyecto.

  • Definir la periodicidad y responsable de las copias de respaldo del proyecto.

  • Instalar y configurar la herramienta del SW en el servidor de gestión de la configuración.

  • Crear accesos de información del proyecto.

  • Instalar y configurar la herramienta las las PC clientes

  • Comunicar el plan de gestión de configuración a los miembros del equipo del proyecto.

  • Capacitar a los miembros del equipo del proyecto en el uso de la herramienta de SW.

  • Registrar solicitud de cambio para su evaluación y seguimiento.

  • Realizar el análisis de impacto del cambio y solicitar su evaluación (aprobación o rechazo).

  • Registrar el resultado de la evaluación y el estado de la solicitud de cambio.

  • Comunicar la aprobación y autorización de inicio de ejecución del cambio.

  • Asistir y participar en la reunión de revisión de QA - Auditoria.

  • Brindar acceso a la documentación del proyecto relacionada con la revisión de QA- Auditoria.

  • Identificar y eliminar posibles problemas de conflictos o pérdida de información.

  • g. Coordinador de Calidad

Responsable de que los procesos de aseguramiento de la calidad se ejecuten según lo establecido en la política, los estándares de QA y el plan general de QA.

Responsabilidades:

  • Elaborar y lograr la aprobación del plan general de QA.

  • Mantener actualizado el plan general de QA.

  • Establecer los roles involucrados en los proceso de QA.

  • Asignar revisor de QA a los proyectos.

  • Autorizar a revisor de QA del proyecto realizar las convocatorias de todas las revisiones.

  • Verificar el estado de la planificación o programación de revisiones de QA.

  • Verificar y registrar el estado y resultado de las revisiones programadas por cada proyecto.

  • Elaborar un consolidado del estado de las revisiones de QA en los proyectos.

  • Comunicar el estado de las revisiones y solicitar la ejecución inmediata de acciones correctivas.

  • Brindar acceso a la documentación de QA relacionada a la Auditoria de QA.

  • Coordinar y cerrar las no conformidades identificadas en la auditoria de QA.

  • h. Revisor de Calidad

Revisar las revisiones de aseguramiento de la calidad al proyecto asignado.

Realizar el seguimiento de las no conformidades identificadas hasta su cierre.

Responsabilidades:

  • Realizar las convocatorias de todas las revisiones del proyecto asignado.

  • Realizar revisiones de QA y registrar las No conformidades identificadas.

  • Elaborar y comunicar informe de la revisión de QA.

  • Hacer seguimiento y registrar el estado de las No conformidades.

  • Elaborar y comunicar el informe de revisiones de QA, el cual incluye el porcentaje de no conformidades pendientes de cierre a la fecha.

2.1.4 Especificación de Pruebas

2.1.4.1 Escenarios y casos de pruebas

2.1.4.1.1 Pruebas de Interfaces

Nro.

Descripción de la prueba

Respuesta esperada

1

Validar que el combo box se cargue de acuerdo a los valores de la BD. (Ejemplo: combo box: proveedores por tipo materia prima).

Los combo box enlazados deberían cargarse de acuerdo a la selección del predecesor.

2

Validar valores máximos de los campos. (Ejemplo: Campo hectáreas valor máximo: 999).

Correcto.

3

Validar valores mínimos de los campos. (Ejemplo: Campo hectáreas valor mínimo: 1).

Correcto.

4

Validar el tipo de los campos ingresando valores validos e inválidos. (Ejemplo: Campo hectáreas Tipo: Numérico).

Correcto.

5

Ingresar caracteres especiales y verificar la respuesta de la aplicación. Ejemplo:, ´, ", %, #, *,+ etc.

Correcto en campos de observación.

Incorrecto en campos numéricos y de nombres.

Figura N° 6: Pruebas de Interface Fuente: Elaboración Propia

2.1.4.1.2 Pruebas de Funcionalidad

Nro.

Descripción de la prueba

Respuesta esperada

1

Verificar si los requerimientos se están cumpliendo con el software desarrollado.

Cumple.

2

El registro o ingreso de la información sea correcta.

Correcto.

3

Verificar la consistencia y validación de los datos ingresados y de sus resultados.

Correcto.

Figura N° 7: Pruebas de Funcionalidad Fuente: Elaboración Propia

2.1.4.1.3 Pruebas de Investigación

Nro.

Descripción de la prueba

Respuesta esperada

1

Intercambio de información entre los módulos y/o sistemas.

Permite.

2

Se debe exigir la validación de los datos intercambiados y de sus resultados.

Correcto.

3

Se debe constatar la información intercambiada con lo registrado en la base de datos o archivos de ser necesario.

Correcto.

Figura N° 8: Prueba de investigación Fuente: Elaboración Propia

2.1.4.1.4 Pruebas de Mensaje de Error

Nro.

Descripción de la prueba

Respuesta esperada

1

Verificar que todos los errores posibles presentados muestren al usuario Mensajes de Error.

Debe mostrar msgbox indicando el error, tipo de error, etc.

Figura N° 9: Pruebas de mensaje de error Fuente: Elaboración Propia

2.1.4.1.5 Pruebas de investigación y Seguridad

Nro.

Descripción de la prueba

Respuesta esperada

1

Control de acceso al sistema y a la funcionalidad de acuerdo a los perfiles o roles establecidos, considerando aspectos de identificación y autenticación.

No permite acceder si no se loguea correctamente.

Muestra sólo opciones habilitadas según usuario.

Figura N° 10: Pruebas de investigación y seguridad Fuente: Elaboración Propia

2.2 EJECUCIÓN

2.2.1 Inicio

  • Diagrama de Caso de Uso General

Monografias.com

Figura N° 11: Diagrama de caso de uso general

Fuente: Elaboración Propia

2.2.2 Elaboración

Análisis

  • Caso de Uso

Monografias.com

Figura N° 12: Caso de Uso Fuente: Elaboración Propia

  • Diagrama Explotado Login

Monografias.com

Figura N° 13: Diagrama explotado login Fuente: Elaboración Propia

  • Diagrama Explotado Mantenimiento de Producto

Monografias.com

Figura N° 14: Diagrama explotado login Fuente: Elaboración Propia

  • Explotado Registrar Compra Producto

Monografias.com

Figura N° 15: Diagrama Explotado Registrar Compra de Producto Fuente: Elaboración Propia

  • Explotado Registrar Cliente

Monografias.com

Figura N° 16: Diagrama Explotado Registrar Cliente Fuente: Elaboración Propia

  • Explotado Emitir Reporte

Monografias.com

Figura N° 17: Diagrama Explotado Emitir Reporte Fuente: Elaboración Propia

  • Diagrama de Clase

Monografias.com

Figura N° 18: Diagrama de Clases Fuente: Elaboración Propia

Diseño

  • GUI

Monografias.com

Figura N° 19: Diseño Fuente: Elaboración Propia

  • Modelo de Colaboración Login

Monografias.com

Figura N° 20: Modelo de colaboración Login Fuente: Elaboración Propia

  • Modelo de Colaboración Comprar Producto

Monografias.com

Figura N° 21: Modelo de colaboración comprar producto Fuente: Elaboración Propia

  • Modelo de Colaboración Mantenimiento Producto

Monografias.com

Figura N° 22: Modelo de colaboración mantenimiento producto Fuente: Elaboración Propia

  • Diagrama de colaboración emitir reporte

Monografias.com

Figura N° 22: Diagrama de colaboración emitir reporte Fuente: Elaboración Propia

  • Diagrama de Componentes

Monografias.com

Figura N° 23: Diagrama de componentes Fuente: Elaboración Propia

2.2.3 Construcción

  • Modelo de Base de Datos

Monografias.com

Figura N° 24: Modelo de base de datos Fuente: Elaboración Propia

2.3 PLAN DE MARKETING

2.3.1 Producto

2.3.1.1 Nivel de Calidad

  • Calidad en el diseño de interfaces: Aplicando colores llamativos y cómodos para el usuario.

  • Calidad en procesos: Cumplen con los requerimientos solicitados por la empresa.

  • Calidad de empaque: Exclusivo diseño, reciclable para no dañar el medio ambiente.

  • Sistema realizado bajo la norma ISO 1926.

2.3.1.2 Peculiaridades

  • Corrección en satisfacer especificaciones y consiguiente los objetivos de la empresa.

  • Diseño e interfaces amigables para el usuario.

  • Mantenimientos adecuados que cumplen con los requerimientos del usuario.

  • Integridad porque puede controlar el acceso al software o a los datos al personal no autorizado.

  • Facilidad de uso para aprender el manejo de una aplicación, trabajar con ella, introducir datos y conseguir resultados.

  • Flexibilidad requerida para modificar una aplicación en funcionamiento, es decir implementación de nuevas opciones.

  • Cumple con los requerimientos de la empresa.

  • Su empaque es reciclable.

  • Portable para trasferir la aplicación a otro HW o SO.

  • Experiencia de los desarrolladores.

2.3.1.3 Estilo

COLORES:

Usaremos el color naranja: Por lo que este color significa que la empresa lo haremos sentir más liberal, que sea seguro, menos penoso, más comprensivo con los demás y le aporta ganas a todo.

El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.

Usaremos el color verde: Nos hace empanizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas para brindar nuestro servicio al cliente. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos en busca de soluciones. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz, que nos hace sentir equilibrados. Y la empresa trata de que sus usuarios estés conformes con nuestro producto.

Nombre de la Empresa:

PTM "Posicionamiento Tecnológico Mundial"Marca de la Empresa:

Monografias.com

Figura N° 26: Marca de la empresa Fuente: Elaboración Propia

2.3.1.4 Nombre y Logo del Producto o Sistema

Nombre del Producto o Sistema:

CrePos "Crecimiento y Posicionamiento"

Logo del Producto o Sistema:

Monografias.com

Figura N° 27: Logo del Producto o sistema Fuente: Elaboración Propia

2.3.1.5 Etiquetado

Monografias.com

Figura N° 28: Etiquetado Fuente: Elaboración Propia

2.3.1.6 Empaque

Monografias.com

Figura N° 29: Empaquetado Fuente: Elaboración Propia

2.3.1.7 Líneas de Producto

Ampliaremos nuestro software añadiendo nuevos artículos dentro del software y tratar de satisfacer a nuestros usuarios y por eso el producto o software se ampliara en el mercado para llegar hacer reconocidas como una organización de software rentable y una buena participación en el mercado de estos productos.

Nuestro producto será lanzado con la extensión hacia arriba ya que tiene un Buen nivel de calidad y acogimiento en el mercado para los usuarios porque el producto satisface al cliente lo estaremos mejorando y ampliando para una mejor servicio y una buena imagen de calidad y por su puesto estaremos lanzando el producto del nivel inferior para atraer a diferentes usuarios o clientes con un precio medio por lo que el producto es nuevo e innovador ante este rubro de software.

2.3.3 Precio

A. Factores que intervienen en el precio:

Factor Interno:

  • Estrategia y MKT MIX.

  • Pruebas del Producto.

Factor Externo:

  • Impuestos.

  • Mercado.

B. Competencia:

  • Competencia Oligopolistica.

C. Tipo de Precio:

  • Portafolio - Línea de productos: Va a cumplir con distintos niveles de satisfacción de nuestros clientes.

Monografias.com

Figura N° 30: Precio del producto Fuente: Elaboración Propia

2.3.3 Plaza

2.3.3.1 Diseño

CANAL DIRECTO

Monografias.com

Figura N° 31: Canal Directo Fuente: Elaboración Propia

2.3.3.2 Proceso

  • Canal Directo.

Aquí no se encuentran intermediarios, por lo tanto, el fabricante desempeña la mayoría de funciones de mercadotecnia tales como comercialización.

Monografias.com

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda