Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Teorías Evolucionistas

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
El origen de la vida Sub -Refutación de la generación espontánea. -La panspermia. -Evolución química de la vida. -Las primeras células.
Monografias.com
Principales hipótesis La vida terrestre apareció hace 3500 millones de años. Los primeros seres vivos eran estructuras simples. A partir de ellos se desarrollaron los de composición más compleja. El problema reside en saber cuáles fueron los procesos que originaron los primeros organismos, los más simples. A partir de este problema la comunidad científica han desarrollado varias hipótesis.
Monografias.com
Hipótesis de panspermia En el siglo XIX, varios científicos pensaron que podía haber vida extraterrestre. Sostuvieron que los meteoritos que caían en la Tierra podían transportar microorganismos en estado latente. La hipótesis de panspermia (Arrhenius, 1906) sostiene que diminutas formas de vida se desplazaron a la deriva por el Universo y dieron lugar a organismos más complejos en diferentes partes de la galaxia. Sin embargo, ningún microorganismo puede soportar las durísimas condiciones del espacio.
Monografias.com
Hipótesis de Oparin Las hipótesis modernas se basan en las ideas de Oparin. La aparición de la vida fue producida por un largo periodo de evolución química. Tras la formación de la Tierra se formaron las principales moléculas orgánicas. Para este proceso fueron necesarios: -Precursores químicos. -Fuentes químicas.
Monografias.com
El experimento de Miller En 1953, Miller comprobó experimentalmente la hipótesis de Oparín. De los resultados del experimento obtuvo numerosas moléculas orgánicas como los aminoácidos. De estas moléculas se pueden obtener nucleótidos (ADN y ARN).
Monografias.com
Evolución química Los coacervados son el resultado de le evolución abiótica de las moléculas orgánicas primitivas. Sin embargo no se sabe como se transformaron los coacervados en seres vivos. El resultado final de la evolución química debió ser la aparición de células procariotas (primeras células) capaces de desarrollar las funciones vitales.
Monografias.com
El ARN Primera molécula capaz de transportar algún tipo de información hereditaria. Una vez conseguido un mecanismo capaz de reproducir fielmente la información genética podemos comenzar hablar de seres vivos.
Monografias.com
¿Cómo se nutren los seres vivos? Seres vivos heterótrofos anaerobios, dependientes de moléculas ricas en energía. Quimiosíntesis. Fotosíntesis bacteriana (da lugar a la fotosíntesis vegetal a través del proceso evolutivo.
Monografias.com
Importancia de una atmósfera con oxigeno Hay una estrecha relación entre las primeras etapas de evolución de los seres vivos y las modificaciones en la atmosfera. El oxigeno condujo al inicio del proceso respiratorio: -organismos aerobios - organismos anaerobios -Formación de la capa de ozono.
Monografias.com
Antiguos Griegos Todas las culturas han creado religiones y mitos sobre los orígenes del mundo y de la vida como los egipcios y los hebreos, pero los griegos buscaron una explicación que no precisara de los poderes sobrenaturales
Monografias.com
Algunos filósofos griegos tuvieron una visión dinámica de la naturaleza concibiendo el universo en cambio y evolución Afirman que los animales surgieron del agua y pasaron a la vida terrestre y que el ser humano se origino a partir de criaturas distintas
Monografias.com
Edad Media En la edad media el interés por las cuestiones científicas fue prácticamente nulo. Los biólogos eran perseguidos por la iglesia y la inquisición. No hubo mucho desarrollo en teorías evolucionistas ya que la población estaba muy influenciada por el creacionismo.
Monografias.com
Creacionismo Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo
Monografias.com
Siglos XVII y XVIII La historia del pensamiento evolucionista, considerando al evolucionismo como una teoría científica, comienza a mediados del siglo XVIII. El hecho de la evolución se convierte en un factum ampliamente aceptado hacia 1880, a partir de la publicación de El origen de las especies de Charles Darwin Linneo: concebía las especies como entidades definitivas absolutamente independientes entre si.
Monografias.com
Maupertuis: la naturaleza era demasiado heterogénea como para haber sido creada por diseño Según Maupertuis, las primeras formas de vida aparecieron por generación espontánea a partir de combinaciones azarosas de materias inertes, moléculas o gérmenes. A partir de estas primeras formas de vida, una serie de mutaciones fortuitas engendró una multiplicación siempre creciente de especies
Monografias.com
Buffon: especula sobre la posibilidad de un tipo original de donde habrían descendido el resto de los animales mediante transformaciones morfológicas, finalmente rechaza esta hipótesis basándose en la constancia de las especies y la infertilidad de los híbridos
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda