Winzip

Manual descriptivo del programa compresor Winzip 6.3.


      El WinZip es un programa para comprimir archivos, que se ha hecho muy popular en Internet y es muy útil para comprimir las monografías, ya que estas son en su mayoría texto, y es éste el tipo de datos que más se puede comprimir. Con esto se consigue que una monografía comprimida con el Winzip, ocupe hasta menos de cinco veces lo que ocuparía en formato de Word (.doc). Este programa también se lo puede usar para comprimir cualquier tipo de archivos.
     Si bien esta no es la última versión del programa, la utilización básica se lleva a cabo de la misma manera.
      Puede bajar el Winzip desde aquí:

      O hacer un click aquí para bajarlo del sitio oficial de WinZip.

WINZIP 6.3


New

Es para crear un nuevo archivo comprimido.

Open

Es el preámbulo a la extracción de un archivo ( Abrir ).

Favorites

Nos muestra una lista ya editada anteriormente de algunos archivos comprimidos en nuestro disco duro.

Add

Es el efecto de comprimir archivos y conjugarlos en uno solo, con una reducción y porcentaje en el tamaño de un 70%.

Extract

Es el efecto contrario de comprimir ( Add ) , eso significa que descomprime los archivos ó directorios con sus respectivos subdirectorios ó en la carpeta que el editor halla escogido.

View

Permite mirar los archivos comprimidos de acuerdo con el programa que se necesite, sin tener que descomprimirlos.

Check Out

Visualiza la cantidad de archivos permitiendo la creación de una carpeta en el grupo programas del menú inicio como acceso directo; incluye el directorio original, el tamaño, y el número de iconos.

Wizard

Nos muestra la ventana del WinZip diferente, en forma de asistente el cual siguiendo algunos pasos podemos hacer una buena descompresión ó compresión. 

 

 

Barra de Menús

 

 

File

Traduce Archivo y en este menú se encuentran los comandos para crear un nuevo archivo, abrirlo, cerrarlo, copiarlo, cambiarle el nombre, enviarlo a otra parte y abrir los cuatro últimos archivos utilizados.

Actions

Traduce acciones y se utiliza para adicionar, borrar, extractar, seleccionar, hacer nuestro archivo como ejecutable por si solo, revisar el archivo con un programa antivirus y poder realizar un test de verificación.

Options

Traduce opciones, en el podemos encontrar algunas alternativas para mejor el rendimiento del programa como lo son definir el programa antivirus, los parámetros para crear archivos .EXE, poder elegir la fuente con que se verá nuestro programa, usar las características del programa Windows que tengamos, elegir el ordenamiento de los archivos comprimidos, entre otros.

Help

Traduce ayuda, en ella encontramos una asistencia a nuestras dudas en forma muy superficial y en lengua Inglesa, también nos da un acceso directo a la página del WinZip en Internet y a quien se encuentra registrado el programa.




| arriba |



El material para este manual es gentileza de Luis Eduardo Camacho Legro
Esta Guia

  • Enviar por email

  • Contenido
         New
         Open
         Favorites
         Add
         Extract
         View
         Check Out
         Wizard
         File
         Actions
         Options
         Help