Herramientas para Profesores

Es ya muy conocido el síndrome de copy-paste que padecen algunos estudiantes. Es obvio que siempre van a existir -y en todos los sitios- personas que distorsionan el uso que debe dársele a la información disponible en Internet.

Monografías.com reprueba este tipo de comportamientos, por lo que intentará ofrecer a los docentes de todos los niveles una “guía”. La misma permitirá detectar los trabajos extraídos de Monografías.com, que son presentados en forma literal, sin reescritura previa:

  1. Compruebe de qué se trata el sitio: ingrese a Monografías.com, para conocer las bondades y defectos de la publicación, con la posibilidad de comunicarse con autores para intercambiar ideas y opiniones.

  2. Corrobore el contenido y bibliografía: entre en nuestra home page http://www.monografias.com e incluya en nuestro buscador el título completo del trabajo presentado. De esta manera podrá ver todo el contenido sobre el tema y determinar si el trabajo fue tomado de aquí, total o parcialmente.
  3. Pónganse en contacto con nosotros: En caso de no tener certeza sobre un contenido no dude en comunicarse con nosotros escribiéndonos un mensaje a

Es adecuado recordar finalmente que el objetivo de Monografías.com consiste en brindar rápidamente información de excelente nivel, de manera sencilla y totalmente gratuita.

Ver también:
Algunas reglas básicas para tener en cuenta
Sobre plagios

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda