De los plagios: Evite ser denunciado por plagio

Si Ud. esta interesado en publicar en Monografías.com es necesario que previamente tenga en cuenta nuestros Términos y Condiciones. De esta forma puede ahorrarse malos entendidos y evitar ser denunciado por Plagio.

Le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes aspectos antes de enviar un trabajo para su publicación:

  1. Incluir siempre toda la bibliografía con sus datos respectivos. (Para más información haga clic aquí).

  2. Solicite autorización expresa del autor. (Ver los pasos explicados a en ¿Cómo actuar ante plagios de su contenido en otros sitios? para ponerse en contacto con los autores de información publicada en Internet en distintos sitios a los fines de solicitarles su autorización para el uso y posterior publicación de trabajos).

¿Cómo actuar ante plagios de su contenido en otros sitios?

Si Ud. descubre que alguien ha robado o plagiado su contenido, puede actuar rápidamente para reparar el daño.

Nuestra primera recomendación es seguir una serie de pasos simples que le permitan remediar el inconveniente. A continuación enumeramos algunos a tener en cuenta a modo de ejemplo:

  1. Buscar los contactos del sitio que lo está plagiando y enviar cordialmente un mensaje a sus responsables solicitando que el contenido sea removido. Si en el sitio no encuentra disponibles detalles de contacto, pruebe comunicándose a webmaster@ "dominio",
    • Ejemplo:
      Si el sitio es http://www.plagios.com, comuníquese a "webmaster@plagios.com"

  2. Utilice el servicio "Whois" http://www.whois.sc para encontrar quiénes son los dueños del website, su nombre, teléfono y dirección de correo electrónica de contacto.
  3. Para utilizar este servicio simplemente coloque en la caja de búsqueda el dominio completo (por ejemplo: www.plagios.com") y utilice la información de la página para comunicarse.

En todos los casos Monografias.com recomienda que previo a la publicación de su obra o trabajos, ya sea en éste como en cualquier sitio de Internet, obtenga los respectivos derechos de autor de acuerdo a las leyes de Copyrigth de su país, para que en caso de plagio pueda accionar judicialmente contra los infractores haciendo valer sus derechos.

 

¿Cómo actuar ante plagios de trabajos que aparezcan publicados en Monografias.com?

En el caso excepcional de que Ud. haya verificado que en Monografias.com se encuentra publicado contenido de su autoría, que no contiene las referencias bibliográficas correspondientes que hagan mención a su obra; sitio Web; y/o a su persona como autor del trabajo, por favor comuníquese a con el asunto "Documento Plagiado".

Una vez recibido el mensaje, Monografias.com se comunicará con Ud. para ofrecerle cualquiera de las siguientes soluciones, las que se llevaran a cabo una vez obtenido su consentimiento expreso:

  1. Modificación del Contenido: consiste en la incorporación de los datos bibliográficos faltantes y/o cambio en los datos de contacto del autor, sustituyendo la información del usuario que haya enviado el contenido por los correspondientes al autor original del trabajo.

  2. Eliminación del Contenido: consiste en la eliminación automática del contenido de todos los servidores de Monografias.com.

Para poder llevar adelante las acciones precedentes será necesario contar con una prueba, la que deberá ser ofrecida por quien se vea afectado adjuntándola en el mensaje o haciendo referencia a la misma, para poder corroborar que se trata efectivamente de un plagio.

Ver también:
Algunas reglas básicas para tener en cuenta
Herramientas para profesores


Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda