Administración de la función informática

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El introducir equipo de cómputo en una empresa genera cambios en el manejo de la información así mismo como también Cambios en los departamentos ligados a esas actividades así es posible estructurar sistemas de información de manera que los equipos instalados en los diferentes departamentos se encuentren conectados para envió y recepción de datos.

Deben de asignarse a un área de organización especifica, dicha área es precisamente el Centro de Informática. Al asignarle la responsabilidad a la función informática de una empresa a un departamento específico, es importante definir su ubicación dentro de la organización, así como su estructura interna.

La ubicación de los centros de informática dependerá de cada organización en particular.

Responsabilidad en cada departamento de informática; Conocimiento profesional o técnico; Se obtiene un aprovechamiento más racional para la empresa; Apoyar computacionalmente las actividades de todos las Direcciones, Departamentos; Mantener y administrar las redes, sistemas y equipos computacionales; Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional; Controlar las concesiones que le correspondan de acuerdo a su participación en la elaboración de las especificaciones técnicas; Crear y administrar las bases de datos que sean relevantes para la toma de decisión; el apoyo del hardware y/o software que sea necesario.

El departamento de informática se encarga de ofrecer los servicios de Informática proporcionando servicios de soporte técnico, desarrollo de sistema, administrador de base de datos etc. que soliciten las áreas técnicas y administrativas de la empresa; así mismo brinda asesoría técnica sobre el tipo y nivel de tecnología de información y comunicaciones requerido por las áreas técnicas y administrativas.

Organiza, controla y coordina el funcionamiento técnico y administrativo del centro de cómputo, de las áreas de los servicios de análisis, programación, codificación, registro y procesamiento de datos que permita que los trabajadores obtengan un beneficio en la que la empresa puede administrar bien a sus empleados.

Un departamento de informática es muy importante para muchas empresas ya que obtiene un beneficio mucho mayor por los tipos de departamentos que ahí se desarrollan en la cual toman una decisión muy común para el uso de sus nuevas tecnologías que le permiten satisfacer sus necesidades de la empresa.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Victor Hugo Hortal Velazquez

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.