Selección, pruebas e instalación de regaderas para el ahorro de agua potable en las viviendas

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El objetivo del presente artículo es dar a conocer los beneficios de seguir una metodología para la selección, pruebas,instalación y aplicación de dispositivos ahorradores de agua potable empleados en las instalaciones domésticas, en viviendas y otras edificaciones. Se presenta una guía de selección e instalación de dispositivos ahorradores de agua potable, desarrollada con base en la aplicación de las normas, en resultados de estudios de campo y en pruebas del laboratorio, realizados en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Se describe que para la selección de dispositivos ahorradores de agua potable en viviendas y edificios, se requiere proporcionar al usuario, los elementos básicos para la selección e instalación adecuada de dispositivos ahorradores de agua normalizados y de acuerdo con sus necesidades, de tal manera que le asegure el ahorro de agua en forma eficiente y efectiva. Como ejemplo se describe la aplicación de regaderas para el aseo corporal en viviendas previa identificación del comportamiento hidráulico de las instalaciones, la medición de presión, gasto y del consumo de agua , así como el análisis de la aceptación de los usuarios de acuerdo a sus criterios de confort y satisfacción por el ahorro de agua.

Palabras clave: agua potable, uso eficiente, regaderas ahorradoras, administración de agua en viviendas: reglamentación y normalización de dispositivos ahorradores


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Miguel Ángel Reyes Filio

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.