Autómatas finitos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Habíamos establecido en los capítulos anteriores, que un analizador léxico reconocía tokens, mediante un monitoreo de izquierda a derecha del programa fuente. Para hacer esta tarea menos difícil, utilizábamos las expresiones regulares para la especificación de los patrones o reglas que cumplen los tokens.

Los autómatas finitos son las herramientas empleadas como reconocedores de tokens. Un autómata finito es capaz de reconocer un conjunto regular, es decir, un conjunto de cadenas denotado por cualquier expresión regular.

Recordemos que una expresión regular denota a un lenguaje regular.

Un autómata finito es un reconocedor para un lenguaje, su programación no es una tarea compleja, su entrada es una cadena x y responde “si” si x es una sentencia del lenguaje, “no” de otra manera.

Los autómatas finitos se clasifican en : a) Determinísticos; b) No Determinísticos.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por FRANCISCO RIOS ACOSTA

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.