RESUMEN

Describe el modelo de atención de los CENTROS EMERGENCIA MUJER, servicios especializados y..." />


¿Qué son los Centros Emergencia Mujer?

Enviado por Teresa Viviano

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

RESUMEN

Describe el modelo de atención de los CENTROS EMERGENCIA MUJER, servicios especializados y gratuitos para la atención y prevención de la violencia familiar y sexual en el Perú. El texto plantea la necesidad de estos servicios sobre la base de la estadística de violencia en el país y el marco jurídico y declarativo que rige al país. Detalla los enfoques que orientan el accionar de éstos servicios, población objetivo, así como las estrategias, técnicas, acciones y perfil de los profesionales. Los Centros Emergencia Mujer o CEM constituyen una experiencia novedosa e interesante en América Latina que cumplen la triple función de atender, prevenir y genera información para la toma de decisiones en materia de violencia familiar y sexual. Se espera que los gobiernos locales, incorporen el tema de la violencia familiar y sexual en sus agendas locales e implementen servicios como éste. A la fecha el Ministerio de la Mujer cuenta con 50 CEM y ha previsto implementar 20 más. Los CEM son una buena práctica estatal para garantizar los derechos fundamentales de la persona.

 



 

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Teresa Viviano

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.