Guía para la clasificación de las hojas

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Esta es una ayuda para la elaboración de un albúm para la clasificación de las hojas para estudiantes del Instituto Técnico Alfonso López de Ocaña

Recorta una cartulina en cuatro partes para que cada una de ellas sea una página en donde pegaras las muestras que a continuación te indico.

En la primera página debes colocar la hoja, el tallo, la raíz la flor y el fruto señalando sus partes.

Debes tener en cuenta que las muestras deben ser seleccionadas con tiempo para que se puedan secar y cuando las coloques en el álbum no le salgan hongos y el trabajo dure un buen tiempo. No utilices cinta adhesiva, súper o silicona para pegar las muestras. Usa colbón y deja secar bien.

Si no las encuentras todas, debes hacer una lista de estas al final del álbum.

Las hojas se clasifican por su nervadura, pecíolo, forma, borde, ápice, base, número de limbos y por su disposición.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Wilson A. Rincón M.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.