Enviado por Dr. Alberto Gago Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita
Adobe Reader (gratuito).
El trabajo es un avance de los aspectos teóricos-metodológicos y de resultados de la investigación en curso en el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas.
Se orienta al análisis del desarrollo económico social regional estudiando y explicando el papel de las industrias complementarias en las cadenas agroalimentarias en la Región de Cuyo (San Juan y Mendoza).
Para ello, se recurrió a la aplicación de los enfoques de las cadenas productivas, complejos agroindustriales y las categorías centrales de la Escuela de la Regulación (paradigma tecnoproductivo, modo de regulación y régimen de acumulación).
De esta manera, se introduce en la compleja red de relaciones intersectoriales y de insumoproducto que permiten comprobar la importancia de las industrias complementarias en desarrollo productivo regional.
Estas industrias se transforman en dinámicas cuando son competitivas, aumentan la sustitución de importaciones y generan fuertes ingresos y nuevas oportunidades de empleo para la Región.
En este esquema, interesa resaltar la evolución de estas industrias, su localización y estado actual, tanto comolos efectos de las políticas públicas nacionales y provinciales implementadas sobre este segmento industrial.
Por último, señalamos algunos resultados alcanzados en el desarrollo de la investigación.
Enviado por Dr. Alberto Gago
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
|
|