La Computación e Internet, Herramientas en Internet

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

La Computación es el Procesamiento de Datos a través de un Ordenador.

La disciplina que estudia el Procesamiento automático de la información es La informática.

También es definida como el procesamiento de la información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas: Entrada: Ingreso de de la información. Proceso: Tratamiento de la información. Salida Devolución de Resultados.

Internet Es un conjunto de redes interconectadas que utilizan la Familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única.

Uno de los servicios de más éxito de Internet fue la WWW. La Word Wide Web es un conjunto de protocolos que permite de forma fácil la consulta de información en Hipertexto.

Existen muchos otros servicios y protocolos en Internet de Internet, como el envío de Correo electrónico (SMTP), Mensajería instantánea (IRC), Transmisión de Archivos de Servidor a Cliente (FTP), Sin servidor definido (P2P), Televisión (IPTV), Voz sobre IP (VoIP).

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Cristian Abelardo Cabrera Quiñones

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.