Curso básico homiletico: “Sermones Bíblicos”

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


“Agradecidamente dedico este curso humildemente primeramente a Nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO, quien permitió y me ayudo a preparar este pequeño y sencillo curso, por medio de su divina gracia, y sabiduría; en segundo lugar quiero dedicarlo a todos los líderes de la iglesia local, predicadores, y a todos aquellos hermanos deseosos de predicar la palabra de Dios. Con la intención de ayudar en la predicación de la palabra de Nuestro Dios, y esperando que sea de utilidad. Me complazco en presentar este breve curso básico homiletico: “SERMONES BIBLICOS”.

Una de las formas eficaces de llegar a la comunidad de creyentes, es mediante la exposición de la palabra de Dios en la estructura de Sermón.

¿Cómo se prepara un Sermón? ¿Cuáles son los componentes de su estructura? ¿De dónde se obtienen las ideas principales? ¿Qué son las Divisiones Principales y las Subdivisiones?

Estos interrogantes serán despejados en este Breve curso básico homiletico preparado para quienes predican o tienen el deseo de predicar la palabra de Dios.

“Mi intención en este curso al respecto es enseñar de una manera básica y didáctica, cómo se preparan los sermones bíblicos y cuales son elementos que deben contener, qué tipo de sermones hay, los pasos básicos y prácticos para preparar los sermones bíblicos”.

Si en diferentes rincones del mundo, incluso en los más apartados, quienes desean proclamar a Jesucristo aprenden cómo trazar sus sermones, tendremos la satisfacción de lograr nuestro objetivo.

Quizá muchos no tendrán la oportunidad de acudir a un Seminario Teológico o Instituto Bíblico.

Pues humildemente, lo que busco brindarte mas que una enseñanza exclusiva y única; es una orientación oportuna y eficaz...

Y...

¡Comenzamos ya!


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Luis Alexander González Carhuaty

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.