Dengue

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El Dengue es la enfermedad más extendida transmitida por un vector, se calcula que existen entre 50-100 millones de casos de dengue clásico por año a nivel mundial, 500 000 de los cuales resultan en formas severas, dengue hemorrágico y síndrome de shock por dengue.

Los cambios demográficos, como el rápido crecimiento urbano y sin planificar, la migración rural-urbana y el aumento de la población en las zonas que carecen de una infraestructura adecuada desempeñan un papel importante en la transmisión de enfermedades y la propagación de patógenos dañinos en zonas no afectadas anteriormente.

La temperatura y la precipitación fluvial también afecta la introducción y la diseminación del vector especialmente las precipitaciones son importantes en la enfermedades transmitidas por vectores porque esto afecta la densidad de los mosquitos hembras porque tienen mayores lugares para reproducirse.

En términos de morbilidad y Mortalidad, la fiebre del dengue y el dengue hemorrágico (DH) / síndrome de choque por dengue (SCD) han sido llamados los más importantes enfermedades virales transmitidas por un artrópodo (Price, 1999).

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de dos tercios de la población mundial viven en zonas infestadas con vectores de dengue, principalmente Aedes aegypti y Aedes albopictus.


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ivan Valdeiglesias

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.