Desarrollo Organizacional

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Una introducción al Desarrollo Organizacional

Conocido también como el desdoblamiento practico y operacional de la teoría del comportamiento hacia el enfoque sistemático.

Tiene su origen en 1962 a partir de ideas sobre el Hombre, Organización y Ambiente.

No es una teoría administrativa, es un movimiento que aplica las ciencias del comportamiento a la administración. (Teoría del comportamiento organizacional dirigido al enfoque sistémico).

El Desarrollo Organizacional (en adelante D.O.) , es un proceso Planeado.

Este proceso planeado tiene como horizonte , lograr el cambio en la organización. Y la organización debe cambiar en busca constante de su eficiencia.

Un ejemplo : Así como las personas recurren a un medico para atenderse cuando requieren mejorar su salud.( no necesariamente se acude a un medico cuando se esta enfermo ) , así mismo , las organizaciones solicitan la intervención ( orientación ) de un profesional en D.O. ( en su mayoría psicólogos organizacionales ) para proceder a planear el mejoramiento de los componentes de ser social que es la empresa.

 

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ricardo Candela Casas

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.