Resumen

Nuestro trabajo comenzó a realizase en el año 2003 a partir de la preparación técnica de los equipos de Ciudad Habana..." />


Metodología para el desarrollo técnico para equipos de Fútbol Sala en Cuba (Primera parte)

Enviado por Gregorio Morales

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Resumen

Nuestro trabajo comenzó a realizase en el año 2003 a partir de la preparación técnica de los equipos de Ciudad Habana y los jugadores de la PRE selección Nacional Cubana.

Para la metodología de estos ejercicios se tuvo encuentra las características de los jugadores cubanos que son jugadores que provienen del fútbol 11.

Debido a estas características nos propusimos aplicar una propuesta metodológica de ejercicios avanzados y competitivos, de ahí que lograr una inventiva acorde con las características de nuestros jugadores se hacia vital para proponer los ejercicios a realizar, la dinámica de estos se caracterizan por ser combinados y en movimiento y con sus variantes basadas en pequeñas escenas de juego, focalizándose mejor los objetivos que se quieren trabajar en el aspecto técnico.

De esta manera exponemos a consideración del lector, sea este entrenador, preparador, profesor de Educación Física, activista del deporte o aficionado que de manera didáctica quiere aprender este grupo de ejercicios técnicos.

Palabras claves: Preparación técnica, ejercicios técnicos avanzados y competitivos.

 


 

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Gregorio Morales

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.