Influencia del estrés académico en el rendimiento de los estudiantes de II de bachillerato del Instituto Salesiano San Miguel

Enviado por David Acosta

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Nuestra sociedad actual está expuesta a altos niveles de estrés. Es normal que en fechas de mucha carga académica algunos estudiantes se sientan más cansados que de costumbre, unos de ellos más irritables, otros tienen fuertes dolores de cabeza y algunos muchas veces piensan acerca del exceso de actividades diarias.

Para la realización de este proyecto se tomo como referencia un estudio realizado en Ecuador (El estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la U.T.A de Sandra Villacis, 2003).

La importancia que lleva a la realización del proyecto se ve reflejado en las constantes reacciones que puede producir el estrés, ya sea física (insomnio, cansancio permanente, dolores de cabeza, etc.) o psicológicamente (incapacidad de relajación, ansiedad, problemas de concentración, etc.) y ver de esta manera como estas reacciones pueden repercutir en el rendimiento de los estudiantes; en este caso de ultimo año de educación media.

La justificación del proyecto se basa en la inquietud de conocer si es el estrés académico la variable con mayor influencia en el rendimiento de los alumnos, y de esta manera saber cual será el papel que deberá desempeñar el psicólogo y que mecanismos deber implementar para reducir los niveles de estrés en los estudiantes.

A continuación se presenta el análisis de cómo puede influir el estrés académico en el rendimiento de los estudiantes de II de Bachillerato del Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por David Acosta

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.