Enviado por Holguer CoronadoEste trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita
Adobe Reader (gratuito).
La práctica de Administración IV, se realizó en la empresa Constructora J.P, Sociedad Anónima, del sector privado, ya que permitió tener contacto con el entorno económico-social para aplicar el proceso administrativo.
Ubicada en el kilometro 213, ruta Cobán a Chamelco, Alta Verapaz, prestando los servicios de: construcción y mantenimiento de carreteras pavimentadas y de terracería, dragado de canales y/o ríos, construcción de aljibes, escuelas, centros de convergencia, construcción de puentes y bodegas, movimiento de tierra, introducción de agua potable.
Para conocer su situación actual fue necesaria la realización de un diagnostico empresarial encontrando deficiencias en cuanto a falta de elementos básicos de planeación e instrumentos de reclutamiento selección y contratación de personal.
Seguidamente se procedió a la realización de un plan de trabajo de acuerdo a los problemas encontrados, procesando la información obtenida para elaborar la propuesta de solución a los mismos.
Determinando que los elementos básicos de planeación permitirán coherencia entre los propósitos de formación y toma de decisiones para cumplir con las metas propuestas, para implementar y socializar estos, requiere autorización de la gerencia y coordinación del área administrativa para realizar el proceso, de seguimiento y control, evaluando el desempeño organizacional y laboral periódicamente.
Para incorporar el personal idóneo en los diferentes puestos de trabajo, se deben llevar a la práctica los diferentes medios de reclutamiento, selección y contratación, utilizando las herramientas o guías diseñadas para este proceso, adaptándolos constantemente a las necesidades que requiera el puesto, realizando la contratación con base legal.
Enviado por Holguer Coronado
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
|
|