Enviado por Arnoldo Moreno Pérez Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita
Adobe Reader (gratuito).
En un análisis comparativo entre la actual Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo y el texto propuesto en la reciente iniciativa del Ejecutivo, realizado por Víctor Rodríguez-Padilla2 y publicado en mayo de 20083, este autor concluye –de manera preocupante- lo siguiente:- “Prácticamente todo lo que se propone es inconstitucional, combinando el método Salinas (Productores independientes) y el método Zedillo (sacando actividades de lo que se considera industria petrolera y, por lo tanto, reservado a la nación).”
- “Calderón propone “fortalecer” a Pemex quitándole exclusividad en exploración y desarrollo de yacimientos de petróleo y de gas (en tierra, aguas someras y aguas profundas); en refinación de petróleo crudo; transporte, almacenamiento y en la distribución de productos petroleros y petroquímicos básicos, además de transporte y almacenamiento de gas entre los pozos y las plantas procesadoras de ese hidrocarburo.”
Enviado por Arnoldo Moreno Pérez
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Derecho |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
|
|