NIC 18 ingresos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Esta versión incluye las modificaciones procedentes de las NIIF nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de marzo del 2004. Estos cambios están invoclucradas en el presente análisis y comentario las siguientes interpretaciones sic tienen relación con esta NIC 18: sic27 evaluación de las esencia de las transacciones que adoptan la forma legal de un arrendamiento, sic-31 ingresos ordinarios – permutas de servicios de publicidad.

En cuanto se refiere a las definiciones de término “ingresos” han sido materia del marco conceptual, de allí que la presente NIC se encarga fundamentalmente de la oportunidad del reconocimiento y registro contable de los ingresos ordinarios. Siendo así, se mantiene en criterio que los ingresos ordinarios son reconocidos cuando: (i) sea probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad; (ii) éstos puedan ser medidos con fiabilidad es aplicable para contabilizar los ingresos procedentes de: (i) venta de productos (producidos y adquiridos) (ii) prestación de servicios (ejecución de tareas en contrato de duración específica) (iii) el uso, por parte de terceros, de activos de la entidad que produzcan intereses, regalías y dividendos.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Luis Gabriel Cayo Quispe

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.