Introducción

La Exergía en la forma de trabajo o electricidad son fundamentales para mover sistemas técnicos modernos...." />


Introducción a las Plantas de Generación de Exergía y su Valoración

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen



Introducción

La Exergía en la forma de trabajo o electricidad son fundamentales para mover sistemas técnicos modernos. Impulsan las máquinas f´abriles y transportan mercancias, materiales, animales y hombres. Sin suministro de Exergía no se produce nada ni se transporta nada.

Las Plantas de generación de Exergía son complejos tecnológicos destinados a convertir energías, provenientes de fuentes de energía en una forma de energía tecnicamente útil o Exergía.

Las fuentes de energía estan en la naturaleza: en el sol, el agua, el aire, la tierra y los sistemas vivos. Algunas como los combustibles fósiles los fabricó la tierra durante cientos de millones de años y por lo tanto su explotación es finita, son las fuentes no renovables.

Algunas Plantas convierten directamente la energía de la fuente en Exergía, como las Plantas solares fotovoltaicas que con el efecto fotoeléctrico producen electricidad a partir de la radiación solar. Otras plantas usan un agente de transformación que contiene la energía y la convierte en exergía cuando hace trabajo sobre una frontera móvil de el Motor.

Las sustancias que sirven de agentes de transformación son fluídos. En algunas plantas es un líquido que con aporte de calor se vaporiza y que normalmente es producido en una caldera, en un recuperador de calor desde alguna fuente térmica o un colector solar. En otras el mismo líquido que contiene la energía hace el trabajo.


 

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Gerardo Cabrera C.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.