Desarrollo del posgrado a distancia en baja California sur, México, utilizando nuevas tecnologías de la información

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

La ponencia explora la importancia de inducir prácticas académicas en Baja California Sur, México, basándolas en la política educativa nacional impulsada por la SEP y la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de instrumentación del posgrado a distancia utilizando nuevas tecnologías de la información con campo en “gestión educativa y políticas públicas”, inicialmente como fase de piloteo en el nivel de especialización, para lo cual nuestra entidad ha sido preseleccionada como una de las cuatro que reúnen las condiciones académicas de infraestructura, de escolaridad previa y actitudinal de su personal docente para llevarla a cabo. En una segunda fase se instrumentaría el nivel de maestría, dependiendo de la evaluación y seguimiento de procesos y resultados que la Unidad Ajusco y el Comité de Evaluación Externa realicen. Para la reflexión de estos aspectos, se acude a un inventario de fuentes de información bibliográficas y documentales que dan cuenta del devenir de la institución en un ambiente de cambio globalizador.


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Luis Carlos Gaona Cortés

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.