Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elaboración del perfil del proyecto de inversión planta y equipos taller de colisión empresa Autochevrolet




Partes: 1, 2

INTRODUCCIÓN

Al igual que para cualquier empresa, es de suma importancia la pasantía de un egresado universitario, siempre que se aborde desde un punto de vista circunspecto y congruente con las necesidades de la empresa en cuanto al sostenimiento en el mercado, mejoramiento de procesos y con ello su productividad y el auspicio de cualquier falla existente derivada de la falta de organización técnica adecuada en la planeación, y control de actividades que en su giro ordinario deban darse.

Por esto es de suma importancia la elaboración de estudios de inversión que impliquen retornos proyectados con las respectivas tablas de depreciaciones de los activos fijos existentes en la instalación o planta de la empresa, para la cual se desea saber si es viable seguir invirtiendo en el mejoramiento de la prestación de su servicio mediante la reforma de su planta y equipos.

Ahora respecto del trabajo que se pretende realizar, se auspicia una fiabilidad de la información acorde a los datos de fuentes secundarias, que para este nivel de estudios es lo recomendado; no obstante es una limitante para la medición del riesgo dado que en los flujos netos proyectados existe una variación implícita que aumenta el intervalo de confianza en el pronostico para cada periodo del horizonte del proyecto.

Por otra parte, se suma a lo anterior la diferencia marcada en el incremento de los precios en lo corrido del año 2008 de un 6.53% comparado con el mismo periodo del 2007 según informe del Dane del 4.3%; es decir que esta variación acumulativa, al alza de los precios contribuye de forma directa a la modificación en el corto plazo del precio del factor trabajo, y cabe también aquí la modificación del flujo de caja la TIR el VPN.

Obviamente lo dicho en el anterior párrafo únicamente al finalizar el segundo semestre del presente año la tendencia sigue al alza.

De otra parte se profundizó en la obtención de datos con las personas encargadas de cifras de indemnizaciones, en algunas compañías aseguradoras así como peritos tasadores para el futuro de mediano plazo y la información de Fasecolda y la Andi para la obtención de sus proyecciones, y aumentar por este lado el grado de exactitud en las cifras expuestas en este trabajo.

Pueden existir limitantes que si bien no son relacionadas directamente con el trabajo inciden directamente en el desarrollo de las practicas y es el gran número de pasantes, a los cuales les atienden sus solicitudes y el de las universidades para realizar también sus practicas y desde este punto de vista de la parte gerencial de toda empresa que atiende un número alto de practicantes por semestres y por años; podríamos promediar de forma un poco ambigua en este caso de unos cuatro pasantes por año, sobre todo teniendo en cuenta que esta es una empresa pequeña; y se agota el menú de actividades disponibles que son sustanciales en el funcionar de la empresa y que son selectos en el enriquecimiento de la experiencia del futuro profesional y también en la empresa misma

Se esperan entonces unos resultados bien claros y serían los siguientes:

• Disminuir el grado de incertidumbre para la inversión en potencia en el área que se especificó en el contenido

• Aportar al proceso de producción de manera técnica evidenciando la necesidad del egresado en el área

• Aportar datos basados en fuentes confiables que permitan conseguir los objetivos que se desprendan de la inversión en mención

1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA

1.1 RESEÑA HISTÓRICA

Autochevrolet es una empresa privada que surge hace 21 años, como la necesidad de sus propietarios de abrirse un espacio de mayor demanda en el mercado de autopartes, teniendo en cuenta que ya habían incursionado en otras marcas de repuestos como SUZUKI, en este caso los repuestos de vehículos de marca Chevrolet que en este momento se le ve un claro crecimiento en el mercado automotriz colombiano y cambia de manera drástica su participación en el mercado respecto de la demás marcas.

Por otra parte se inicia como almacén de repuestos homologados (no originales) y posteriormente es autorizado por GM Colmotores como distribuidor de repuestos autorizados originales; aumenta con ello la participación en el mercado cesarense y vallenato obviamente e involucra un sistema de ventas en la Región Caribe al por mayor que coadyuva en el incremento de las ventas.

Para 1997 pasa a sus propias instalaciones y se integra verticalmente hacia adelante montando su propio taller de reparación de colisión y mantenimiento mecánico correctivo y preventivo, acción esta que le permite aumentar el número de clientes atendidos y monta un plan de mejora continua con asesor gerencial basados fundamentalmente en análisis dofas, realizando benchmarking de forma continua y es así como se dan a la tarea en 2001 del inicio de la ampliación de las instalaciones del taller y pasan de 600 metros cuadrados en el área de taller a 1600 y se proponen que desde ese instante el taller sea autorizado Chevrolet para el reconocimiento en el mercado y segmentación del mismo por marcas y modelos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda