Redes neuronales (parte 1)

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

En esta oportunidad tratarémos un tema particular de la inteligencia artificial, que parece quebrar paradigmas anteriores en los que todo proceso tiene una manera exacta de llevarse a cabo (algoritmos). Entran en escena las redes neuronales.

Las redes neuronales son un concepto relativamente nuevo (las primeras aproximaciones datan de 1950) en comparación con otros como el cálculo, las ecuaciones, los algoritmos, etc. Se inventaron teniendo en mente realizar procesos similares a los que se producen física y biológicamente en la mente de los animales y humanos. Teniendo esta premisa, se elaboraron modelos matemáticos muy simplificados que intentan de alguna manera simular el comportamiento de las neuronas.

El principal elemento de una red neuronal, al igual que el del cerebro, es la neurona. Luego se consideran las relaciones e interacciones que existen entre éstas.

Al ser un modelo simplificado, los resultados sólo se aproximan a imitar a la mente, pero son suficientes para reconocer patrones, clasificar elementos, etc.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ramiro Andrés Gómez

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.