Sistemas básicos administrativos y contables para OBC'S y ONG'S

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El presente trabajo pretende convertirse en una herramienta guía para las Organizaciones de Base Comunitaria y Organizaciones No Gubernamentales recién establecidas o en proceso de fortalecimiento, el mismo que enseña la implementación de sistemas administrativos y contables para administrar correctamente los recursos que le fueron donados.

El mismo es fruto de la experiencia lograda a partir de la necesidad que tuvo la Fundación Redvihda – Asociación Redbol, en el momento que paso de ser un grupo de ayuda mutua a ser un receptor de financiamiento externo para el trabajo directo con las personas afectadas e infectadas por el Vih y el Sida en Bolivia.

Tuvimos que pasar por Asesoramientos y por capacitaciones que en un inicio fueron difíciles de conseguir, mas aun cuando empezábamos a organizarnos y a crear una estructura institucional, el esfuerzo conjunto de todos tuvo como resultado final el convertirnos en una organización reconocida nacional e internacionalmente, por el manejo transparente de los recursos recibidos. Es por eso que se quiere mencionar al Lic. Francisco Zabala, por cada uno de sus aportes y recomendaciones para mejorar nuestro trabajo.

Nuestro objetivo principal al publicar esta Guía es dar las herramientas necesarias para que organizaciones como las nuestras sigan los mismos pasos que Redvihda y Redbol, también pretende ser un instrumento de Información y Capacitación para las personas que han sido afectas por el Vih y el Sida o que trabajen en la lucha diaria contra esta epidemia, por tanto el único requisito para poder entender la misma es tener conocimientos mínimos de administración y contabilidad.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Frank Evelio Arteaga F.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.