Electiva Sistemas Distribuidos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Introducción

El desarrollo del control distribuido en la industria va paralelo al de las comunicaciones . Cada vez es más necesario disponer de dispositivos inteligentes para realizar el control o la supervisión remota, tanto de procesos de fabricación, como de almacenamiento o distribución. Los sistemas o redes de comunicación empleados en entornos industriales se encuentran sometidos a una problemática específica que condiciona enormemente su diseño y los diferencia de las redes de datos o redes de oficina. El desarrollo de los microprocesadores, microcontroladores y los controladores lógicos programables (PLCs) dio lugar a la aparición del control distribuido. En este tipo de esquema, un PLC o un microprocesador controla una o más variables del sistema realizando un control directo de las mismas. Estos equipos de control local se comunican con otros elementos de su nivel y con el nivel superior de supervisión.

En la presente monografía se desarrollará el tema sistemas de control distribuido, refiriéndonos siempre a control en el ámbito industrial. Para esto en primer lugar se describirá sintéticamente la evolución cronológica de los sistemas de control industrial hasta llegar a los controladores actuales. Luego se describirán las estructuras que pueden tener estos sistemas de control y las características que deben tener los sistemas de supervisión. Después se verán todas las redes que están en juego el ambiente de plantas industriales describiendo las características que cada una debe tener, y las implementaciones tecnológicas de las mismas.

Por último se realizará estudio de casos específicos de redes de comunicación en sistemas de control distribuidos y sus principales características.

Cabe aclarar que en este se utiliza el termino control distribuido para aplicaciones de control de arquitectura distribuida, como las descripta anteriormente, no refiriéndonos específicamente a controladores, conocidos en la jerga de control como DSC (sistemas de control distribuidos) únicamente. Esto es porque en la actualidad todos los dispositivos de control ya sean (DSC o PLC u otro) están capacitados para trabajar con arquitecturas distribuidas que serán estudiadas en el presente trabajo.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Juan Pablo Ferrari

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.