Software didáctico para la construcción de analizadores sintácticos descendentes no recursivos predictivos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Se presenta un software didáctico denominado RD-NRP cuyo objetivo es ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema “análisis sintactico” dentro del curso de Programación de Sistemas. Además, permite la generación de código de una clase denominada SintDescNRP que es usada para definir objetos cuyo fin es analizar sintacticamente un grupo de sentencias. El software ofrece las facilidades : (1) Ingreso de una gramática de contexto libre no ambigua, (2) Transformación de la gramática : eliminación de la recursividad a la izquierda y factorización a la izquierda, (3) Obtención de los conjuntos : PRIMEROS y SIGUIENTES, (4) Construcción de la tabla M de reconocimiento, (5) Simulación del reconocedor descendente, y (6) generación de código en C# para la clase SintDescNRP. La teoría de base para la construcción del software fue tomada del libro “del dragón” de Aho, Sethi y Ullman. El trabajo termina mostrando la construcción de un analizador sintactico no recursivo predictivo escrito en C#, que usa el código producido por los sofware’s didácticos SP-PS1 y RD-NRP.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por FRANCISCO RIOS ACOSTA

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.