¡Impuestos! ¿Para que tantos impuestos?

Enviado por Jaime Castañe

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

DEBEMOS o deberíamos analizar si es conveniente lo que a continuación se expone y si la respuesta es afirmativa entonces…

¿Qué convendría hacer?

Pensemos… esta vez es¡, sobre los impuestos ¿Estaré tan equivocado? Pues no entiendo ¿Por qué tantos y tantos impuestos?

Alguien experto en la materia me informó, con una amplia sonrisa en los labios con el sano deseo de ilustrarme y reducir mi ignorancia, que se debía a que cada impuesto estaba destinado a un fin determinado. Ante mi expresión de asombro me expuso unos cuantos ejemplos de impuestos, no tan distintos unos de otros que, aunque quizás con nombres diferentes, se aplican en casi todo el mundo.

(Me tomé el tiempo necesario para revisar los impuestos en unos cuantos países y francamente… quedé asombrado de la imaginación de los políticos)

Impuesto Municipal: Este impuesto es necesario para que el municipio o la alcaldía, como se dice ahora en Venezuela, pueda sufragar los gastos de su municipio.

“El Seguro Social Obligatorio”: Es necesario para atender la asistencia médica y además cubre las jubilaciones.

“El INCE”: Instituto que se dedica a la enseñanza de un oficio.

“Ona”: Nuevo impuesto para atacar el tráfico de drogas. Organización Nacional Antidrogas creo que quiere decir: “Derechos de Frente”, ”Propaganda” etc.

Me citó unos cuantos más por no decirlos todos pues ya ni sé cuantos podrían llegar a ser.


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Jaime Castañe

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.