Enviado por lazarosl Este trabajo se encuentra en formato PDF.
Para visualizarlo necesita
Adobe Reader (gratuito).
En el trabajo se recoge las recomendaciones sobre el uso de las aleaciones de hierros fundidos resistentes a las altas temperaturas de las cuales se seleccionan las aleadas con aluminio, se establece la tecnología para la obtención de la misma a partir de un horno de inducción aleando el metal en la cuchara.
Además se elabora la tecnología para la obtención del crisol con la aleación escogida en moldes perdidos la cual se adjunta al trabajo, para el horno de crisol del laboratorio de fundición de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central de Las villas, la obtención del mismo se realizó en la fundición Román Roca.
La calidad superficial se puede catalogar de buena tanto en su parte exterior como en su parte interior, además se realizó el montaje del crisol en el horno sin dificultades tomando solo pequeñas precauciones, debido a su mayor peso comparado con el de grafito.
La formación de los futuros ingenieros mecánicos en nuestra universidad en los próximos años puede verse afectada por falta de recursos que se puedan dedicar a la compra de crisoles de grafito para la realización de practicas relacionadas con el proceso de obtención de piezas fundidas de aluminio en moldes perdidos es por eso que nuestro colectivo se dio a la tarea de resolver este problema mediante la selección de la aleación adecuada y la elaboración de la tecnología de obtención de la misma y la elaboración de la tecnología para su obtención en moldes de arena.
Enviado por lazarosl
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Ingenieria |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com