Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La tiranía económica de los gobiernos capitalistas en El Salvador




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Elementos históricos de la burguesía
  3. Tipos de burguesía
  4. Una breve línea del tiempo en el salvador bajo el control de la burguesía capitalista
  5. La infinita lucha de los grandes empresarios por mantenerse en el poder gubernamental
  6. Características imperantes e inherentes en los burgueses
  7. Aumento de la riqueza de la burguesía

Introducción.

A través de mucho tiempo los conceptos tales como lucha de clases, socialismo y revolución como ejemplo de algunos de muchos conceptos existentes en el sistema socialista; se han abordado por algunos reaccionarios y por muchos políticos de El Salvador como desfasados por la historia, haciendo creer en sus análisis a la población que esto es la realidad actual; pero la realidad es que estos conceptos, a pesar de haber sido analizados por filósofos, sociólogos, economistas, etc. siglos atrás, aún se mencionan frecuentemente en el presente, y la realidad que confronta las mentiras de todas estas ideas falsas que quieren hacer creer que: "aquellos son conceptos del pasado" y son conceptos "anticuados", es que estos conceptos en verdad se seguirán mencionando durante mucho tiempo más en el futuro, por muchos científicos y economistas a nivel mundial; la causa de esto radica que los conceptos: lucha de clases, revolución, burguesía, y otro más; son términos eminentemente científicos y no pueden pasar, ni ser desfasados en el transcurso de la historia, pues están basados en principios filosóficos sólidos, aceptados mundialmente y son fácilmente observados en el contexto económico-político por cualquiera que se proponga analizar el sistema implantado por los capitalistas desde un punto de vista socialista, y además se puede observar las continuas y muy frecuentes pugnas (propia de la luchas de clases) que se da entre partidos gobernantes de ideología capitalista en contra de las ideas socialistas que brotan de la revolución salvadoreña y que se concretizan en el partido político FMLN.

En esta obra denominada "Una contribución a la crítica de la burguesía" ; se retoman conceptos los cuales la sociedad considera que no se cumplen en nuestra realidad actual, con el fin de explicar de cómo sí todavía existen aquellos elementos de la lucha de clases, en la cual el sector de campesinos, obreros, estudiantes e incluso una parte del sector empleados se encuentran bajo el dominio de los sistemas sobreexplotadores y son víctimas de las violaciones a sus derechos, cometidas por empresarios que al mismo tiempos son funcionarios públicos. En los análisis hechos en esta obra, permite al lector comprende como es que en la actualidad todavía existe la burguesía empeñada en hacer riquezas a costa de lo que sea.

Comprender como funciona la economía de los gobiernos desde el dominio de los grandes empresarios de El Salvador es el objetivo principal de esta obra, para lo cual se hace necesario descomponer la variable analizada en una serie de temas los cuales tienen interacción y conexión entre sí, y además de que este pensamiento posee los fundamentos básicos que se creen deben ser tomados en cuenta y analizados detalladamente para poder establecer las afirmaciones y conjeturas que se manifiestan en el contenido de la obra, así que el lector al final tiene el derecho de estar de acuerdo con lo que aquí lee o estar en desacuerdo; lo que si se pretende intencionalmente en este libro es: proporcionar al lector otros elementos teóricos de diferente rama ideológica, además de contribuir al reestablecimiento de análisis socialistas en el mundo, en compensación por los millones de libros de temas e ideas a favor de los trabajadores que fueron quemados y destruidos por el ejército y los policías durante la revolución salvadoreña; aunque esto en realidad sucedió en muchas partes del mundo y no solamente en nuestra región.

Elementos históricos de la burguesía.

Definición conceptual de burguesía:

Antes de iniciar el análisis es necesario definir el concepto de burguesía: según el diccionario se comprende como burguesía a todos aquellos que pertenecen a la clase media y a la clase opulenta, se usa comúnmente como lo opuesto a proletario.

Es el conjunto de ciudadanos de las clases adineradas; se les conoce comúnmente a estos ciudadanos con sinónimos como: rico, millonario, patrón, propietario, jefe, pudiente y acomodado.

Podemos decir que existen dos tipos de burguesía:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda