El delito de trata y tráfico de personas en el código penal boliviano

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El presente trabajo, realiza una interpretación dogmática de los delitos de “Trata de Seres Humanos”, “Tráfico de Migrantes” y otros delitos que han sido incluidos y modificados por la Ley Nº 3325 de 18 de enero de 2006 “Trata y Tráfico de Personas y otros delitos relacionados”, correspondientes a la última Reforma del Código Penal Boliviano.

Finalmente, en anexos, se adjunta la Ley Nº 3325 en la versión de la Gaceta Oficial de Bolivia, el Informe Mundial sobre Trata de Personas emitido por Naciones Unidas en febrero de 2009, así como el Protocolo sobre Trata de Personas del año 2000.

PALABRAS CLAVES: Trata de Personas, Tráfico de Migrantes, Trata de Seres Humanos, Trata y Tráfico de Personas, Víctimas de Trata, Proxenetismo, Violencia sexual, Explotación sexual, Organización Criminal, Ley 3325, Código Penal Boliviano, Reforma Penal Boliviana, Legislación Penal Boliviana. Informe Mundial 2009, Naciones Unidas, Protocolo sobre Trata de Personas.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Nicolás Cusicanqui

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.