Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trayectoria dual de la luz




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Desarrollo del tema
  4. Conclusiones
  5. Referencias

RESUMEN

Conforme al Principio de Fermat quien indica que la trayectoria de la luz es aquella, en la que los rayos necesitan menos tiempo para ir de un punto a otro. Considerando al átomo como la materia- lización de esos puntos en el vacio por ausencia de ellos, no ocurrirían colisiones con átomo algu- no al propagarse la luz, entonces en el vacio la luz describe indiscutiblemente una trayectoria rec- tilínea de un solo segmento. Pues en el vacio tampoco habría Compton pero, a medida que en ese mismo espacio se multiplica e incrementa la presencia de puntos o átomos del medio, desaparece por definición el vacio, en otras palabras, se incrementa la densidad del medio en que se propaga el rayo de luz que al desplazarse, chocaría más veces con más átomos si es más denso el medio, incrementando el número de segmentos en que se compone la misma trayectoria rectilínea de la luz. A medida que se incrementa la densidad del medio también lo hace el número de zig-zag y aumenta el valor del ángulo "teta" del Compton descrito en el desplazamiento que precisamente identifica a cada medio. Tradicionalmente se viene utilizando al índice de refracción quien, justa- mente en este trabajo se identifica originado por las colisiones del mismo ángulo y constante, que tiene intrínseca cada determinado medio de propagación. Estipulado medio debe identificarse por un Compton o colisión que es un ángulo de dispersión constante del medio.

Palabras claves: Fermat, Compton, Trayectoria.

ABSTRACT

According to the Principle of Fermat that it indicates that the trajectory of the light is that, in that the rays need less time to go from a point to another one. Considering to the atom like the materia- lization of those points in the emptiness by absence of them, the light would not happen collisions with atom some when propagating, then in the emptiness the light unquestionably describes a re c- tilinear trajectory of a single segment. Then in the emptiness there would not be Compton either but, as in that same space the presence of points or atoms of means is multiplied and increased, it disappears by definition the emptiness, in other words, is increased the density of the means in which the light ray propagates that when moving, would hit more times more atoms if the means are denser, increasing the number of segments in which the same rectilinear trajectory is made up of the light. As it is increased the density of means also makes the number of zigzag and increases to the value of the angle "teat" of the Compton described in the displacement that indeed it identi- fies to each means. Traditionally one comes using to the refractive index that, exactly in this work is identified originated by the collisions of he himself angle and constant, that each certain means of propagation have intrinsic. Stipulated average a Compton or collision must identify themselves by who is an angle of constant dispersion of means.

Key Words: Fermat, Compton, Trajectory.

1. Introducción

La energía que le queda a un fotón dispersado y el ángulo "teta" que describe después del cho- que, definen el tipo de colisión, ya sea si es un simple Compton, un Compton inverso o se con- figura un efecto fotoeléctrico en dicho choque onda-partícula.

El mecanismo de trayectoria en que se propaga la luz o cualquier otra onda en el vacío, en su intimidad siempre sería en línea recta por no encontrar átomos ni colisiones, entonces, el supuesto ángulo de desviación "teta" en el vacio sería cero y la energía también, del supuesto fotón dispersado sería pues idéntica a la del fotón incidente.

Pero resulta que, en cualquier otro medio de propagación la cosa sería diferente, ya que habrán constantes choques y colisiones con los átomos hallados que no serán desordenadas porque, en definitiva estos choques describirán trayectorias que serán siempre en línea recta a través de choques íntimos continuos que podrían configurar ya sea, un Compton sencillo, un Compton inverso, pero jamás un efecto fotoeléctrico si es que el fotón incidente consta de me- nor energía que la de enlace del electrón chocado.

Como lo muestra la Fig.1 los choques íntimos continuos a los que me refiero en un medio de propagación, son ahora identificados como índices de refracción pero, que no son otra cosa que los inversos de los cosenos de la mitad de ese ángulo de desviación íntima, que es una constante del medio de propagación.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda