AIU: teoría política de Venezuela

Enviado por Marlene Ramos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

La historia, es la explicación e interpretación del pasado y es la base de las diferentes doctrinas sociopolíticas. El dar una interpretación del pasado nos permite analizar y aprender de todos los aspectos positivos y negativos que han influenciado en el desarrollo de nuestras sociedades. En cierto modo, podemos afirmar que la historia es el "laboratorio de la moral", y por lo tanto podemos decir que la interpretación de esta es el fundamento de la política, en tal sentido el estudio de la historia política nos va permitir conocer la verdadera importancia y la necesidad de su entendimiento para así poder desarrollar futuras estrategias en la forma como organizamos las relaciones de nuestra sociedad en el presente.

En este estudio de “La historia política de Venezuela” analizaremos en una manera cronológica los aspectos positivos y negativos de las etapas políticas que ha vivido la sociedad venezolana. Desde el comienzo de la Venezuela Colonial, hasta cada una de los presidentes constitucionales, provisionales y de facto que de una u otra manera ocupan un sitial en la historia venezolana.

Uno de los principales objetivos de este análisis es el realizar un trabajo con cierto punto de objetividad, a pesar de que la información requerida para la realización de esta investigación es un poco difícil de conseguir, debido a la parcialidad de los historiadores venezolanos. Así tenemos que en muchos casos es posible conseguir material informativo sobre los logros positivos de un determinado gobierno y casi imposible conseguir autores que sean objetivos a la hora de enumerar los aspectos negativos de un periodo de gobierno.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Marlene Ramos

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.