Análisis estadístico descriptivo

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El nivel descriptivo está referido al estudio y análisis de los datos obtenidos en una muestra (n) y como su nombre lo indica describen y resumen las observaciones obtenidas sobre un fenómeno un suceso o un hecho.

Ejemplos: El porcentaje de aprobados en el curso de economía ascendió a un 68%. El 35% de los visitantes del museo era de género femenino. La edad promedio de una muestra de compradores en el centro comercial es de 38 años.

En cambio la estadística inferencial esta referida al procedimiento mediante el cual los resultados de la muestra se trata de hacerlos extensivos a toda la población o universo (N). Procura mostrar relaciones de causa efecto o pruebas de hipótesis. Ejemplos: Los ingresos de los turistas que vienen al país son de $ 35,000 en promedio. Si las elecciones fueran hoy día el candidato del partido “ X “ obtendría un 45% de los votos.

Población es el conjunto completo de individuos, objetos que posee una o más características observables en un ámbito geográfico determinado y en un lapso de tiempo.

Muestra: es un subconjunto representativo de la población, cuando hablamos de representatividad nos referimos a que debe ser lo más parecido a posible a la población desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Luis Enrique Flores Cebrian

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.