Tesis de Cálculo Estructural: Muros de contención; cimentaciones superficiales; resistencia de columnas y vigas.

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Título Original: Análisis de Muros de Contención; Cimentaciones Superficiales; Resistencia mínima a flexión en columnas-vigas (Columna fuerte - Viga débil); Refuerzos transversales en columnas de hormigón armado; Vigas débiles en flexión y fuerte en cortante. - Trabajos de Cálculo Estructural.

Taller #1: Estudio comparativo del análisis de Muros de Contención tanto como, muro en voladizo vs. muro con contrafuertes, de un muro de altura = 7.5m, tanto en su análisis estructural como en su análisis técnico económico.

El objetivo de este trabajo es analizar dos clases de muros de contención frecuentes en nuestro medio, Muros en voladizo y Muros con contrafuerte. Realizar una comparación Técnica – Económica de los resultados obtenidos de los diversos análisis a proponerse, tanto para Muros en voladizo, como para Muros con contrafuertes.

Taller #2: Cimentaciones Superficiales

Las cimentaciones Directa o Superficial.- Son aquellas reparten la fuerza que le transmite la estructura a través de sus elementos de apoyo sobre una superficie de terreno bastante grande que admite esas cargas.

Las cimentaciones superficiales se emplearan para transmitir al terreno las cargas de uno o varios pilares de la estructura. Se considera cimentación superficial cuando tienen entre 0,50 m. y 4 m. de profundidad, y cuando las tensiones admisibles de las diferentes capas del terreno que se hallan hasta esa cota permiten apoyar el edificio en forma directa sin provocar asientos excesivos de la estructura que puedan afectar la funcionalidad de la estructura; de no ser así, se harán Cimentaciones Profundas. Debe considerarse como posible que en un mismo solar se encuentren distintos tipos de terreno para una misma edificación; esto puede provocar asientos diferenciales peligrosos aunque los valores de los asientos totales den como admisibles.

Resistencia mínima a flexión en columnas-vigas (Columna fuerte - Viga débil)

Refuerzos transversales en columnas de hormigón armado

Vigas débiles en flexión y fuerte en cortante.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Manuel Arturo Guevara Anzules

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.