Canto a la vida

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Un problema matemático es problema mientras no se encuentra solución, una o varias.

Para encontrar soluciones hace falta siempre inteligencia, iniciativa e imaginación.

Los problemas humanos, y por extensión los sociales, también pueden y deben tener solución.

En este caso, además de las condiciones indicadas anteriormente, inteligencia, iniciativa e imaginación, hacen falta tenacidad, audacia, valentía y ganas de construir un mundo mejor, individual para los problemas humanos, y colectivo, para los problemas sociales.

Vamos a reflexionar sobre un problema humano extraordinariamente grave, que, sin ninguna duda es también un problema social.

¿Tiene solución?

Puede y debe tenerla. Y no una, sino varias.

Reflexionaremos sobre el problema, y, solamente a modo de ejemplo, exploraremos las características de una posible solución.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por pascual hurtado reig

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.