Las casas más importantes de Simón Bolívar

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Simón Bolívar, héroe eterno de las libertades de América, es reconocido universalmente como uno de los grandes genios militares de la historia.

Encumbrado por unos y vilipendiado por otros, es una figura que aún continúa suscitando innumerables controversias desde los más diversos ámbitos políticos, culturales y sociales, pero nadie discute su condición de responsable de la liberación de los lazos coloniales de numerosas naciones de la actual América Latina convirtiéndose así en el gran Libertador del continente.

Vastos territorios que hoy en día ocupan países como, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, y otras naciones del Caribe y Centroamérica, fueron recorridos una y otra vez por Bolívar, a caballo, en barco, en mula, en carros, a pié, luchando en batallas, realizando gestiones diplomáticas, reuniones políticas, acudiendo a toda prisa allí donde amenazaba el español o el criollo traidor, que pretendía impedir su soñada libertad de los territorios que imaginaba unir en una única gran nación que llamaría Colombia, sumándose a esto sus periplos por Europa y la América del norte.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Roque Daniel Favale

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.