Código eléctrico nacional

Enviado por Raúl

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Es del más profundo interés para CODELECTRA que la calidad de las instalaciones eléctricas sea mejorada cada día, en vista de que está directamente relacionada con la salvaguarda de personas y bienes. Por ello, la gran importancia que reviste la elaboración de un Código que establezca las reglas de observancia mínima para la instalación segura de conductores y equipos.

Todo ello se resume en esta Norma Venezolana llamada Código Eléctrico Nacional (CEN), la cual es una de las publicaciones de mayor divulgación que se realiza en CODELECTRA.

Esta revisión del Código Eléctrico Nacional, correspondiente al año 2004, fue aprobada por el Fondo para la Normalización y Certificación de Calidad FONDONORMA, como la Norma Venezolana FONDONORMA 200:2004 (7ª Revisión), y sustituye a las versiones anteriores. Fue publicada por primera vez en 1.968 y revisada en siete oportunidades más: 1971, 1975, 1978, 1981, 1990, 1999 y la actual 2004. En su primera edición, el Código fue acogido como de uso obligatorio por el desaparecido Ministerio de Obras Públicas. El Decreto Presidencial Nº 2195 de fecha 17 de agosto de 1983, "Reglamento sobre Prevención de Incendios" (Gaceta Oficial No. 3270 Extraordinaria del 31/10/1983; antiguo Decreto 46 del 16/4/1974), en su artículo Nº 36, lo declara también de uso obligatorio cuando el cumplimiento del mismo garantiza la seguridad y vida de las personas.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Raúl

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.