Enviado por Octavio Gutierez Veloz Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita
Adobe Reader (gratuito).
El presente trabajo expone los resultados del comportamiento clínico, epizootiológico y un enfoque médico - biológico (homeopático y acupuntural) de la Ectima Contagiosa en Ovinos (ECO) durante el quinquenio 2004-2008 en la provincia de Ciego de Ávila. Se muestra la factibilidad de la aplicación del método clínico a la ECO como forma de mejorar el ejercicio y las competencias durante la actividad profesional. Se exponen los indicadores que reflejan la situación mantenida por esta entidad, observándose una tendencia al aumento y la existencia de asociación entre la edad de los animales y la presentación de la ECO, evidenciándose que los meses de junio, julio y agosto son los de mayor incidencia. Como tratamiento homeopático se debe emplear, Sepia. Los medicamentos: Arsenicum y Sulfur también pueden ser utilizados. La terapia acupuntural puede ser aplicada en el caso de infecciones dermatológicas del ovino. Los acupuntos que intervienen en estos procesos son: IG 4, IG 5, IG 7, IG 11, VG 14, VG 20, VG 1, V 40, y B 10.
Enviado por Octavio Gutierez Veloz
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Salud |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
|
|