Consideraciones metodológicas para la planeación de actividades de aprendizaje en educación superior

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Una de las grandes problemáticas que enfrentan los docentes en Educación Superior es organizar el trabajo docente, a continuación daré a conocer algunos elementos teóricos y metodológicos que se deben considerar para la planeación del trabajo docente en el ámbito de la Educación Superior.

Casi siempre partimos, que las unidades temáticas de un curso o programa casi siempre está organizado por temas y subtemas de contenidos. Para el programa analítico, la planeación debe realizarse a nivel de tema, que podría abarcar en términos normales, de una a cinco horas de duración sesiones de clases. La idea básica es no desglosar demasiado las actividades, pero tampoco dejarlas a nivel de unidad temática como en el programa sintético.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Pastor Hernández Madrigal

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.