Diseño de armaduras para techo

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

En la actualidad el uso de armaduras para techos en la construcción se ha incrementado, debido al buen funcionamiento, la facilidad de su transporte y colocación.

En este presente trabajo, se analiza y diseña una armadura de acero tipo Fink utilizada en una planta lechera, en donde se da al ingeniero, la metodología práctica y fácil de utilizar, como lo es el método gráfico, esta metodología es recomendada por varios autores, uno de ellos es Harry Parker. Los parámetros que influyen para el análisis y diseño de la armadura, como la carga muerta y carga viva, son tomados de Tablas, ya que a través de años se han estado utilizando teniendo buenos resultados. Dentro de los resultados obtenidos al analizar y diseñar esta armadura de acero tipo Fink, se propusieron como perfiles tanto para la cuerda superior e inferior y miembros del alma perfiles LD espalda con espalda por las ventajas de tener mayor rigidez y evitar excentricidad de las cargas. Los apoyos de la armadura quedan constituidos, por columnas IR apoyadas en placas de base, con un dado de concreto y zapata de cimentación.

PALABRAS CLAVES: Armaduras para techo, Método gráfico.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Leonilo Santiago Hernandez

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.