Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diseño de armaduras para techo




Partes: 1, 2, 3, 4


Monografias.com
Profesor investigador del Departamento de Irrigación, Universidad Autónoma Chapingo. Pasante de la carrera de ingeniero en Irrigación del departamento de Irrigación, Universidad Autónoma Chapingo. xi DISEÑO DE ARMADURAS PARA TECHO Pablo Noyola Gutierrez1, Leonilo Santiago Hernández2 RESUMEN En la actualidad el uso de armaduras para techos en la construcción se ha incrementado, debido al buen funcionamiento, la facilidad de su transporte y colocación. En este presente trabajo, se analiza y diseña una armadura de acero tipo Fink utilizada en una planta lechera, en donde se da al ingeniero, la metodología práctica y fácil de utilizar, como lo es el método gráfico, esta metodología es recomendada por varios autores, uno de ellos es Harry Parker. Los parámetros que influyen para el análisis y diseño de la armadura, como la carga muerta y carga viva, son tomados de Tablas, ya que a través de años se han estado utilizando teniendo buenos resultados. Dentro de los resultados obtenidos al analizar y diseñar esta armadura de acero tipo Fink, se propusieron como perfiles tanto para la cuerda superior e inferior y miembros del alma perfiles LD espalda con espalda por las ventajas de tener mayor rigidez y evitar excentricidad de las cargas. Los apoyos de la armadura quedan constituidos, por columnas IR apoyadas en placas de base, con un dado de concreto y zapata de cimentación. PALABRAS CLAVES: Armaduras para techo, Método gráfico. DESIGN OF FRAMEWORKS FOR ROOF SUMMARY As of the present moment the use of frameworks for roofs at the construction has increased, due to the good functioning, the facility of his transportation and placement. I work in this present, it is examined and a steel framework designs type Fink utilized in a milky plant, where he devotes himself to the engineer, the practical and user-friendly methodology, like is it the graphical method, this methodology is recommended to by several authors, one of them is Harry Parker. The parameters that have influence for analysis and design of the framework, like the dead load and lively load, they are taken of tie, since through years they have been utilizing having good results. Within the results obtained when examining and designing this steel framework type Fink, they offered themselves like profiles so much for the upper and lower rope and members of the soul profiles LD back to back for the advantages to have bigger rigidity and to avoid eccentricity of the loads. The supports of the framework get constituted, by columns IR once base plates were reclined to, with a concrete die and brake shoe of foundation. KEY WORDS: Frameworks for roof, Graphical Method. 1 2
Monografias.com
1 Leonilo Santiago Hernández Diseño de Armaduras para Techo I. INTRODUCCIÓN Las estructuras en la ingeniería son tan variadas que desafían cualquier intento de enumerarlas, excepto en forma muy general. Los problemas que se presentan en su diseño han provocado que los ingenieros se especialicen en el diseño de estructuras particulares o grupos de estructuras similares. Aunque el diseño completo de muchas estructuras es el resultado del esfuerzo coordinado de varias ramas de la ingeniería. Entre las estructuras que son diseñadas en la mayoría por ingenieros civiles son los puentes, edificios, torres de transmisión, tanques de almacenamiento, presas, muros de retención, muelles, diques, pavimentos para carreteras y pistas de aterrizaje. La importancia de establecer o construir obras con estructuras es de gran importancia en el medio de producción, como lo pueden ser en explotaciones lecheras, para la conservación de forraje o incluso se pueden utilizar para otras aplicaciones como los son: asoleaderos, bodegas, heniles, construcciones rurales, mercados, escuelas, etc. Además nos dan una gran seguridad en nuestras instalaciones y permiten un mejor manejo adecuado de los recursos, que se requieren para llevar acabo el proceso de producción. Sin embargo para ello se deben de seguir una serie de pasos para su construcción e instalación y así asegurar que cualquier función que tenga la estructura lo lleve a cabo con seguridad.
Monografias.com
Diseño de Armaduras para Techo II. OBJETIVOS 1. Señalar la importancia del diseño de las estructuras en las obras agropecuarias. 2. Fijar las secuelas, procedimientos y estudios aplicables al diseño de las estructuras. 3. Dar a conocer el estado actual de los métodos de análisis y secuelas de estructuras para soportar techos. 4. Establecer la metodología para el diseño de armaduras para techos. III. ANTECEDENTES DE LAS ESTRUCTURAS Antes del siglo XIX, cuando los métodos de análisis estructural comenzaron a utilizarse para estimar al menos con un cierto grado de certeza la resistencia de una estructura, el diseñador se enfrentaba a la tarea de construir una estructura mucho mas grande o diferente en tipo que la realizada antes, teniendo poca opción de selección pero procediendo sobre la base del ensayo y error. No sorpresivamente, en períodos de rápida experimentación y desarrollo estructural fueron muchas las fallas tanto durante la construcción como en la puesta en servicio. Este fue particularmente el caso durante el Imperio Romano y el período Gótico de la construcción de las catedrales en Europa en la Edad Media. Haciendo uso de las fallas estructurales para definir los límites de la práctica de la construcción, los maestros constructores del arte
Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda