La escuela fisiocratica

Enviado por Cynthia M. B.

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

La palabra escuela tiene en nuestro idioma diversas acepciones. Entre ellas, una que expresa precisamente la idea contenida en el título de este artículo: Conjunto de principios, doctrina y sistemas de un autor y sus seguidores. La Fisiocracia tiene pues un doble mérito.

Primero: haber sido reconocida como una escuela de pensamiento económico forjada al abrigo de los principios, doctrina y sistema económico de Jean Francois Quesnay y sus discípulos.

Segundo: la historia del pensamiento económico se le conoce como su primera escuela. En este trabajo he tratado de presentar una síntesis del pensamiento económico del maestro Quesnay y de su discípulo más aventajado, Turgot.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Cynthia M. B.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.