La estructura psicótica

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Una de las herramientas diagnósticas cruciales en la clínica psicológica es el lenguaje. A través del habla del paciente y del lenguaje corporal, podemos identificar gran parte de sus síntomas. En realidad, la mayor parte de las experiencias dentro de la clínica son predominantemente verbales. Es a través del análisis del discurso como podemos diagnosticar un trastorno u otro, o bien, una estructura dominante en la psique del paciente. El único objetivo de este escrito es exponer la estructura psicótica, su diferencia con el trastorno psicótico, una manera fácil de identificarla a través de la conducta y del habla, es decir a través de su lenguaje tanto verbal como no verbal, sin detenerse en las causas o la especulación sobre el significado de los signos o síntomas.

Palabras clave: psicosis trastorno estructura lenguaje defensa despersonalizacion.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Julio Cabrales Nevárez

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.