Flujo de escombros en un área de Comunidad Chilamate Oscuro (Masaya, Nicaragua).

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

La explosiva historia volcánica del volcán Apoyo, en el Municipio de Catarina, que en el transcurso de su evolución contribuyó en la construcción de su actual caldera volcánica con laguna incluida, de impresionante belleza escénica y hábitat de una abundante diversidad biológica.

La Caldera y Laguna de Apoyo, reconocida en nuestro medio por su atractivo turístico, ha sido en los últimos diez años, a partir de la construcción de su Mirador, objeto de desarrollo de casas de verano de propietarios locales y de complejos urbanísticos y hoteleros de inversionistas en el sector turismo, particularmente extranjeros.

Su ejecución, sin estudios que prevengan y minimicen su impacto, aumenta la frecuencia de peligrosos derrumbes y deslaves que ponen en riesgo a viviendas y pobladores en sus alrededores. Un riesgo adicional, a la aceptada amenaza volcánica y sísmica de nuestra activa cadena volcánica.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Tupak Ernesto Obando Rivera

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Geografia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.